Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2019 - 20:14

┃ ESTO

ivanmarcone1

Foto: Especial

POR RUBÉN BERISTAIN / REDACCIÓN

Es prácticamente un hecho: Iván Marcone se convertirá en jugador de Boca Juniors en este mismo mercado invernal. Una fuente cercana a la negociación ha confirmado que es cuestión de tiempo para que se haga oficial la partida del mediocampista de Cruz Azul.

Marcone volverá a su país para reforzar al bicampeón de la Superliga, un conjunto que deberá tapar el hueco que dejará el uruguayo Nahitán Nández, quien se marchará al futbol italiano.

“Guti” revela que ha sido difícil adaptarse al fútbol holandés

“El Capo” deslumbró en el Apertura 2018, su único torneo en nuestro país, por su calidad en el mediocampo, su visión y talento para recuperar balones, lo que le valió ser indispensable en el esquema de Pedro Caixinha.

El ex Lanús levantó la Copa MX con La Máquina luego de vencer a Rayados de Monterrey en la final del certamen pero no pudo consumar el doblete con los celestes tras caer en la final de la Liga MX ante las Águilas del América.

BENEDETTO, LA LLAVE

Una gran amistad te apoya en los momentos difíciles y aconseja con sabiduría. Esa unión de años hoy puede cambiar el futuro en la carrera futbolística de Iván Marcone. Y es que es muy sabido que lleva una gran relación con el delantero “xeneize” Darío Benedetto. Ambos compartieron vestidor en el Arsenal de Sarandí de 2011 a 2013 y levantaron varios trofeos. Superliga, Supercopa y Copa forman parte del palmarés que lograron juntos.

A finales de 2018 se reunieron en tierras argentinas. Las vacaciones fueron el pretexto perfecto para juntarse y compartir un asado. En ese momento se especuló que el “Pipa” estaba realizando labor de convencimiento para llevar al mediocampista con los bosteros. Se creyó como falso, pero hoy puede ser una realidad.

La jugada maestra del Betis para llevarse a Diego Lainez

Marcone tendría una gran similitud a Benedetto. El club argentino no podría pagar el sueldo que ahora percibe en Cruz Azul. El “Capo” bajaría sus pretensiones para volver a su país y tener oportunidades de disputar la Copa América en Brasil. La moneda está en el aire. El director deportivo Ricardo Peláez nunca se ha caracterizado por retener jugadores si quieren emigrar y cumplir sus sueños. Los más de seis millones de dólares que ofrecieron podrían ser suficientes para la salida de Marcone a Boca Juniors.

MUY DIFÍCIL

El interés de Gustavo Alfaro, estratega de Boca Juniors, por Iván Marcone es real. Él fue quien lo debutó con el cuadro de Sarandí, es de su entera confianza y sería una razón más para que la salida del argentino esté cerca. Las trabas que están presentes son el factor económico y la comodidad que vive el dorsal “23” con La Máquina.

Héctor Herrera tiene nuevo pretendiente en España

“La verdad es que a Iván lo conozco mucho, porque lo hice debutar y lo dirigí durante cuatro años y tengo las mejores referencias de él. Siempre lo voy a querer tener en cualquier equipo del mundo donde yo esté trabajando, pero también es cierto que Iván está muy bien ahí y que no es una situación sencilla, porque él está muy cómodo y le ha ido muy bien”, expresó para un portal web.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí