Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2019 - 22:18

┃ ESTO en línea

mexicanos

El reciente fichaje de Diego Lainez con el Betis por 14 millones de euros lo convirtió en el segundo fichaje más caro de un mexicano a Europa.

A continuación, te presentamos un recuento de las cifras que han pagado los equipos europeos por los futbolistas mexicanos. El Chucky Lozano sigue siendo el más caro.

Hirving Lozano al PSV: 24 millones de euros

El fichaje más caro de un mexicano a Europa es de Hirving “el Chucky” Lozano. El surgido de la cantera del Pachuca llegó en la temporada 2017 al PSV y aunque el monto no se sabe con exactitud, los rumores y datos de varios portales deportivos, dicen que el fichaje se llevó a cabo con cerca de 24 millones de euros.

Checa ESTO: Así se despidió Boselli de la afición de León

El Chucky” le cayó muy bien al club holandés, pues en su primer año en Europa la rompió con el cuadro de “los granjeros” y ahora se lo quieren llevar equipos como Chelsea, Napoli y Milán, entre otros.

Diego Lainez al Betis: 14 millones de euros 

No cabe duda que Diego Lainez es la máxima perla del futbol mexicano. El canterano del América ha mostrado su capacidad y está listo para viajar al viejo continente y demostrar de que está hecho. El Betis negoció su fichaje y apostó fuerte por él.

Raúl Jiménez al Atlético de Madrid: 10.5 millones de euros

El actual jugador del Wolves de la Premier League, llegó a Europa en 2014 con 10.5 millones de euros, nada más y nada menos que con el Atlético de Madrid. El delantero mexicano poco pudo aportar al equipo español, pues solo metió un gol y solo estuvo una temporada en el club.

Puedes leer: Marcone a poco de ser jugador del Boca Jrs.

La realidad ahora es distinta, pues a pesar de que su carta pertenece a Benfica, el jugador la esta rompiendo con el club de los Lobos, pues es referente en el equipo inglés.

Erick Gutiérrez al PSV: 10 millones de euros

El “Guti” llegó esta temporada al club de “los granjeros” con la suma de 10 millones de euros. El surgido de la cantera de Pachuca, ha realizado buen trabajo en el equipo holandés, a pesar de que llegó tarde a la pretemporada. Poco a poco el mexicano tiene minutos en el PSV y se espera que su nivel suba más en los próximos años.

Héctor Herrera al Porto: 8 millones de euros

El mediocampista surgido de la cantera del Pachuca, llegó a Portugal en 2013 con un monto de 8 millones de euros. 

Entérate: Boselli explota contra León

HH” como se le conoce al jugador, ha tenido un buen proceso con el equipo de Porto, sin embargo, no renovó el contrato con los dragones, por lo que su destino es desconocido, ya que lo quieren en Inglaterra, España e Italia.

Javier Hernández al Man U: 7.5 millones de euros

El “Chicharito” Hernández llegó al Manchester United con bombos y platillos, luego de que la directiva del Chivas, anunciará como uno de los referentes del club salia al Viejo Continente con un costo de 7.5 millones de euros.

El delantero llegó en 2010 bajo las ordenes de Ferguson, el cual lo elogió por el buen trabajo que realizó en la temporada. En esa temporada el Man U ganó la Premier League.

Checa ESTO: Nico Castillo no es la única opción en América

Hubo otros fichajes no menos importantes como por ejemplo, Diego Reyes que salió al Porto con un monto de 7.2 millones de euros y que actualmente esta en Fenerbahce de Turquía. También esta el caso del “Principito”, Andrés Guardado que llegó en 2007 al club Deportivo la Coruña, procedente del Atlas con un pago de 7 millones de euros.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí