Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2019 - 1:39

┃ Brian Sales

memovazquez

Foto: Archivo

Guillermo Vázquez es considerado, para muchos, como el técnico ideal para los Pumas de la UNAM. Fue el artífice de aquel campeonato con un equipo que no se reforzó.

En el ya lejano 2011 convirtió el bronce en oro. Sin embargo, cada que enfrenta a los felinos cuando está en el banquillo técnico de otro equipo, es capaz de nulificar los sistemas azul y oro, ya que únicamente tiene una derrota en cinco juegos contra los universitarios

DE CEMENTERO

La primera ocasión fue tras el título de 2011. Tomó el reto del Cruz Azul y volvió a Ciudad Universitaria para el Apertura 2012. Ahí, los celestes salieron victoriosos con gol de Mariano Pavone, 1-0. El estratega fue aplaudido a su llegada y a su salida del recinto.

Seis meses después, los felinos se pararon en el estadio Azul y consiguieron apenas el empate 1-1. Por los celestes marcó de nueva cuenta Mariano Pavone, mientras que por los del Pedregal descontó Eduardo Herrera. Guillermo Vázquez sumó su segundo partido sin derrota ante su ex equipo.

Otro empate frenético se vivió en el tercer round entre Memo Vázquez y Pumas. En el Apertura 2013 igualaron 2-2 en el Olímpico Universitario. Mariano Pavone le volvió a marcar a los auriazules y Christian Giménez marcó el segundo para los de La Noria. Dos canteranos empataron en los minutos finales el marcador. Daniel Ramírez y Alfonso Nieto, éste último uno de los “consentidos” por Memo. Vázquez nuevamente no perdió contra los Pumas.

DE JAROCHO

Cinco años después y luego de su segunda etapa con Pumas, Memo se inclinó por otro reto fuerte: salvar a Veracruz. Al frente de los escualos sumó una victoria y una derrota frente a los Pumas.

Se glorificó cuando en el Clausura 2018, se metió a Ciudad Universitaria y venció a los felinos, quienes lucían en el papel como favoritos. Aquella vez, Diego Chávez marcó un doblete y por la causa local descontó David Cabrera, 2-1.

UNA Y YA

La única victoria que Pumas puede presumir ante su ex estratega sucedió el torneo pasado. En la jornada 1 del Apertura 2018, los auriazules se metieron al Luis “Pirata” Fuente y ganaron por 2-0 a los Tiburones Rojos. Los tantos de Felipe Mora y Pablo Barrera coronaron la primera y única victoria que el Club Universidad puede presumir ante Guillermo Vázquez.

Esta rivalidad, que esconde más amor que odio, verá un nuevo capítulo el próximo sábado cuando Pumas visite a unos renovados Rayos del Necaxa. Incluso podría ser el debut de Eduardo Herrera con los hidrocálidos. Dos viejos conocidos de aquél glorioso 2015 se verán las caras ante su ex equipo el próximo sábado en el estadio Victoria.

LOS DUELOS DE MEMO CONTRA PUMAS

TORNEO                    PARTIDO

APERTURA 2012      PUMAS 0-1 CRUZ AZUL

CLAUSURA 2013     CRUZ AZUL 1-1 PUMAS

APERTURA 2013      PUMAS 2-2 CRUZ AZUL

CLAUSURA 2018     PUMAS 1-2 VERACRUZ

APERTURA 2018      VERACRUZ 0-2 PUMAS

EL NÚMERO

2011

AÑO EN QUE PUMAS FUE CAMPEÓN CON MEMO VÁZQUEZ