Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2019 - 15:15

┃ Jorge Víctor Calzada

nota-futm-chava-reyes

Contrario a lo que dijo el Vicepresidente de Futbol la noche del miércoles, Salvador Reyes Jr. confirmó que en la Comarca siguen esperando el pase internacional del argentino Javier Correa, para que pueda debutar en la Liga MX, este domingo ante Monarcas Morelia.

“Ya hay gran parte de la alineación definida, pero todavía hay cosas ajenas a nosotros. Hasta que no esté el pase aquí de Javier, podemos al cien por ciento considerarlo. Hay alguna que otra duda en cuestión de ver quién anda mejor, pero prácticamente ya tenemos casi el once”.

Además, el colombiano Edwuin Cetré, quien en la liguilla del último título santista anotó en la semifinal contra las Águilas del América, continúa sin ser registrado para la presente campaña.

“Ése tema ya está en manos de la Directiva y de su representante. No han llegado a un acuerdo y está en ‘standby’. Como ayer decía ‘Pepe’ (Riestra), no podemos decir que está cerrado al cien por ciento, hasta el 31 de enero que se acaban los fichajes. Va a estar latente todavía ese tema de Edwuin”.

ESTO también te puede interesar: Se tambalea el fichaje de Nico Castillo con América

Sobre la posibilidad de otro refuerzo, de confirmarse la salida de Cetré, ‘Chava’ mencionó: “Hemos hablado con la Directiva, cabe la posibilidad, si conviene a los intereses del club. No es nada más traer gente por traer, a las carreras; sino que venga alguien a sumar, todavía está abierta la posibilidad”.

Posteriormente, dado que el lagunero Uriel Antuna no seguirá en el Groningen de Holanda, el timonel de los Guerreros comentó que le agradaría, aunque el futuro del canterano del Club Santos estaría más cercano a la MLS, con el Galaxy de Los Ángeles.

“Es un jugador que conoce muy bien la institución, sería interesante que pudiera estar otra vez con Santos, es una posibilidad, pero el mercado cambia de un día para otro. Sí sería una buena opción, el departamento de Inteligencia Deportiva está haciendo su trabajo, siguiendo jugadores para tener varias opciones y poder elegir”.

Finalmente, Reyes agregó: “Estamos esperando a Déinner Quiñones (lesionado), y ya con Correa, el equipo va a enriquecerse, vamos a tener más opciones. Si también llega otro jugador, eso enriquecerá la plantilla; pero a mí no me gusta escudarme en eso, nosotros tenemos que dar una cara muy diferente”.