Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2019 - 17:08

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-dominguez

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

El debut de América en la Liga ha llegado. Los azulcremas se enfrentarán este viernes por la noche a Atlas en el estadio Jalisco y desde este jueves, emprendieron el vuelo a la Perla de Occidente, aunque lo hicieron con una notable ausencia.

Cerca de las 15:00 horas, la delegación azulcrema arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La incertidumbre reinaba entre los que aguardaban por su llegada para saber si Diego Lainez estaría presente o no con el grupo, dado que su negociación con Betis estaba ya demasiado avanzada.

¡ES UN HECHO! Lainez ya es del Betis

Miguel Herrera fue el primero en aparecer. El técnico no se detuvo a declarar; sin embargo, cuando se le preguntó si Lainez iría con ellos, movió el dedo de un lado a otro en señal negativa. Todo estaba hecho.

Al poco tiempo de que todo el plantel americanista ingresó a la sala de espera, la noticia de que la joya amarilla era nuevo elemento bético se dio a conocer, por lo que se dio cerrojazo final a una negociación en la que el club europeo actuó con maestría para ganarle la partida a Ajax.

CECILIO SÍ VIAJÓ

Caso contrario a Diego Lainez, el que sí hizo el desplazamiento a Jalisco con América fue Cecilio Domínguez. Cabe recordar que el paraguayo se encuentra cerca de convertirse en nuevo futbolista de Independiente de Avellaneda, y aunque la oferta ha sido bien recibida en Coapa, el guaraní estuvo presente con las Águilas.

Video: Diego Lainez envía mensaje a fans del Betis

El todavía 10 crema fue el último de los elementos en aparecer. Se dio tiempo para detenerse a firmar autógrafos y tomarse fotografías con los aficionados que se lo solicitaron, mas decidió guardar silencio ante los cuestionamientos de los medios de comunicación acerca de su futuro inmediato.

De tal forma, América partió rumbo a Guadalajara, en donde expondrá por primera vez su corona en este torneo, mismo en donde le dijo adiós a su último gran jugador extraído de sus divisiones inferiores.

EL APUNTE

Aparte de Diego Lainez, Mateus Uribe y Roger Martínez no hicieron el viaje a Guadalajara. Miguel Herrera los confirmó como bajas por lesión.

A DESTACAR

Cristian Insaurralde, quien ya no entra en planes de los azulcremas, sí fue con el grupo a Guadalajara.