Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2019 - 23:40

┃ ESTO

nota-deporte

POR ABRIL VILLEGAS

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Las ligas profesionales de México juntaron esfuerzos para realizar actividades de responsabilidad social para combatir problemas como: el bullying, la obesidad y la violencia intrafamiliar.

Como hace 33 años, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), revivió el proyecto que en 1986 echó andar su padre José Sulaimán, quien en esa época fue presidente del CMB, con la Comisión de Boxeo y Lucha del Distrito Federal; las Federaciones Mexicanas de Futbol, tenis, automovilismo y beisbol; la representación taurina del Distrito Federal, el Hipódromo de las Américas y la Asociación Nacional de Actores.

Ahora diferentes organismos relanzaron el Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep) a través de tres mil eventos al año que son organizados por distintas ligas profesionales.

Durante la presentación estuvieron Gilberto Hernández, secretario general de la federación mexicana de futbol; Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol; Jorge Malo Lugo, presidente de la Asociación Nacional de Charros, Jorge Reséndiz, vicepresidente de la Liga de beisbol del Pacífico; Omar Villanueva, gerente general del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y Óscar Pérez, presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional.

La creación de este proyecto fue enaltecer a las glorias deportivas y del espectáculo, ahora buscan retomar este 2019, con la reapertura del museo y la permutación para las leyendas y los mejores atletas del 2018.

Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, aseguró que este proyecto comenzó con una reunión y ahora solo falta afinar algunos detalles para definir quiénes ocupará el comité directivo.

“México tiene 67 medallas olímpicas y solo tres en equipo. Es algo que nos cuesta a los mexicanos, el trabajar en equipo, y así lo hicimos. En los escenarios reunimos nueve millones de aficionados y un impacto mediático de 70 millones de mexicanos”, aseguró.

LIGA DE FUTBOL AMERICANO PROFESIONAL

El presidente de la Liga de Futbol Americano Profesional, Óscar Pérez, se mostró contento y satisfecho al ser tomados en cuenta para aportar al desarrollo de la sociedad, a pesar de ser una liga joven dentro de este consejo.

“Es sumamente significativo porque esta alineado a los objetivos que nos hemos planteado desde el principio como LFA, se un catalizador para la sociedad y aportar al desarrollo del tejido social y el estar trabajando en equipo con todas las ligas, esto nos habla que estamos trabajando bien y nos están observando y eso nos motiva y compromete para seguir”.

GOLF PROFESIONAL DE MÉXICO

Alberto Kaneda, presidente de Golf Profesional de México, comentó que su deporte es el que une a los deportistas y es una excelente plataforma para con estos programas ayudar y los niños puedan pegarle a un pelota de golf.

“Hay muchas cosas que se puedan hacer con las relaciones que se tienen, el golf es el deporte que une a todos los deportistas y aprovecharemos para la recaudación de fondos para apoyar este movimiento, esa es la manera directa de cómo vamos apoyar aquí y por su puesto trayendo el talento que tenemos en golf”.

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Jorge Reséndiz, vicepresidente de la Liga de Beisbol del Pacífico, aseguró que es un honor formar parte de esta iniciativa y cuentan con toda la infraestructura de la liga para apoyar esta iniciativa.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí