Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

Jahir Ocampo, quien no pudo asistir al Campeonato Nacional de Clavados en León, Guanajuato, que inició ayer a consecuencia de la influenza, se quedó a entrenar en la Ciudad de México junto al plataformista Andrés Villarreal y Dolores Hernández, quien se reincorporó a los entrenamientos el pasado lunes. Pero, han sido víctimas de la falta de combustible.

“Ahora nos fuimos en el auto de Dolores Hernández, que tenía medio tanque de gasolina, fuimos a buscar en diferentes estaciones y ya no había. Mejor le dije que la cuidara para cualquier cosa y sí ahora podemos ir caminando, así nos iremos a la alberca”, expresó Ocampo Marroquín. En tanto, la caminata que estimaron será de media hora cuando menos y les servirá de calentamiento de la CONADE al CEFORMA sobre una distancia de 5 kilómetros, pero de una prolongada pendiente.

“Nos ha afectado en los trayectos de la alberca, teníamos que comprar cosas de entrenamiento nos tuvimos que ir también en metrobús, porque no había forma de encontrar gasolina. Pasamos a tres gasolineras y tampoco había, entonces si haces más tiempo, pierdes más tiempo, pero hay que adaptarnos a todo lo que pase”, declaró el experimentado clavadista.

El equipo de Ma Jin que se dirigía por carretera a León, Guanajuato, también sufrieron por la escases de combustible, se quedaron en el camino, pero finalmente los asistieron y pudieron llegar a su destino también. Guanajuato es una de las entidades con mayores problemas de abasto a raíz de las acciones que ha emprendido el gobierno en contra del robo del energético.

“En el transcurso del viaje se les paró la camioneta, llegaron allá y no había gasolina, entonces es un problema para todo México. La gente que trabaja todos los días se queda sin gasolina sus autos, no llega al trabajo. Es un mundo raro el que estamos viviendo, pero esperemos a que se corrija rápidamente”, relató el olímpico de Río 2016, quien ve como una solución el uso de la bicicleta.

Gio Dos Santos se quedaría en el Galaxy otro año

Ma Jin habló vía telefónica con Jahir Ocampo para preguntarle sobre la problemática y asuntos relacionados con el entrenamiento y mantenimiento en la alberca. Tanto Jahir como Andrés participarán en la Serie Mundial de Clavados, eventos que son muy importantes porque los jueces son los mismos que participan en las competencias fundamentales.

“Te ven cómo estas técnicamente en los clavados y al ser de mayor nivel para nuestro deporte se asimila la mejor etapa competitiva. Yo quería competir en México por los aficionados y estar en más contacto con los clavados, pero no se pudo y vamos a la Serie”, expresó la pareja de Rommel Pacheco, en sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

Paola Espinosa, clavadista y madre en plenitud enfocada en Tokio

La deportista mexicana quiere una nueva medalla en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos

En la Conade piden tiempo para entregar buenos resultados

Ana Guevara señala que desde que tomó la riendas de la Conade la transición de atleta a directora no es cosa fácil

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<