Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2019 - 15:53

┃ ESTO

germancano

Foto. Especial

León, Guanajuato; 11 de Enero del 2019.- Luego de que los argentinos Gustavo Bou y Diego Churín dejaron de ser opción, León iría por un viejo conocido: Germán Cano.

El tiempo se le comienza a agotar a la directiva esmeralda, las cartas sobre la mesa cada vez son menos y lo de Cano es latente, al ser un hombre que ya estuvo en la institución y que conoce a la perfección el futbol mexicano, donde jugó también para Pachuca.

VIDEO: Néstor Araujo marca su primer gol con el Celta

El pampero de 31 años tuvo un 2018 de ensueño en la liga colombiana con el Deportivo Independiente de Medellín, resultando campeón goleador del último semestre al encajar 20 anotaciones, dejando atrás el récord de Miguel Borja que había convertido 19 dianas en 2016 con el Atlético Nacional.

Cano es prácticamente un ídolo del DIM, sin embargo corrió con la misma suerte que Mauro Boselli, al no poder llegar a un acuerdo de renovación. Sus pretensiones económicas fueron mucho más altas que lo que el cuadro cafetero le podía brindar.

VIDEO: Locura por Lainez en el Aeropuerto

La directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía está convencida en poder repatriarlo, aunque Nacho Ambriz, timonel verdiblanco, no lo tenía contemplado.

El nacido en tierras bonaerenses estuvo por año y medio con La Fiera, disputó 38 juegos de Liga MX y marcó 10 goles, cuatro en el Clausura 2016, igual número en el Apertura de ese año y dos más en el Clausura 2017. En su último torneo casi siempre fue utilizado como revulsivo desde el banco, al sólo arrancar tres de 11 duelos como titular.