Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2019 - 15:36

┃ ESTO

1bb7837f-e145-4a09-967e-91e52cf2ded8

GABRIELA RANGEL

Aunque no es un tema nuevo, Alfredo Talavara vio con buenos ojos la posibilidad de convocar a naturalizados a la Selección Mexicana de Futbol, con la llegada del Gerardo Martino al timón nacional, ya que se ha dado en procesos anteriores y la mayoría entregó buenas cuentas, sin embargo, en tono de broma, advirtió que en la portería no, porque no se presta y ahí no hay oportunidades.

“Es bueno que se juegue con puro mexicano, es lo más natural, lo normal, lo que la regla pide. Y ya ha pasado que han convocado; aquí el beneficiado va a ser México, no un jugador, sino México. En el proceso que he estado en selección me he encontrado a cuatro o cinco, algunos lo hicieron muy bien, sumaron, lo que quiero decir es que si suman para México y suma para nuestro futbol, todo es bienvenido”.

El portero del Toluca admitió en este sentido, que la llegada del entrenador argentino también le vendrá bien al conjunto tricolor.

Es un entrenador con mucha experiencia, ya se ha hablado, ha estado en diferentes equipos muy importantes, esta última en la MLS. Es un entrenador ganador y es lo que queremos, que llegue un tipo con ambición, con el mismo sueño de todos, no del quinto partido; (ser) campeón del mundo, trascender, dejar huella, eso queremos de un entrenador”, recalcó Talavera Díaz.

Asimismo, evitó adelantarse ante la idea de un posible llamado con “Tata”, y advirtió que por el momento está enfocado en los Diablos Rojos, “me motiva el que todos los días vengo a hacer lo que me gusta, que tengo la ilusión de seguir aprendiendo. No puedo pensar en que alguien volteé a verme para hacer las cosas, ya lo he experimentado, es mejor enfocarme ahora en lo más importante que es el equipo”.

DIEGO LAINEZ

Por otra parte, el cancerbero tapatío se mostró contento por el fichaje de Diego Lainez al futbol español, y sólo tuvo elogios para el jugador juvenil.

“Son las únicas notocias que quiero escuchar. Es un tipazo, es un jugadorazo que se merece eso y todo lo mejor como los que se han ido, como los que ya se fueron que están haciendo su historia, espero que le vaya igual o mejor; nadie le ha regalado nada”, abundó.

Y en este sentido, refirió que los fichajes de mexicanos al extranjero han evolucionado porque ya no se regala el talento nacional.

“Los que se fueron antes y que no les fue también es rescatable y respetable, porque dejaron la zona de confort y cuando salieron ya iban ganando todo, iban de cero, dejando la zona que conocían y se aventuraron. No podemos juzgar, criticaron a “Memo” (Ochoa) y sigue brillando. Ahora estamos más posicionados, hay más jugadores. (Carlos) Salcido y (Francisco Javier Rodriguez ) “Maza” abieron esa brecha para que volteran y ahora hay un equipo completo”, expresó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí