Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2019 - 17:50

┃ ESTO

Pierre-Gasly

El francés Pierre Gasly, piloto de Fórmula 1, formará parte de la Race of Champions, que se desarrollará los días 19 y 20 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La ROC México 2019 suma así a otra figura del automovilismo mundial, muestra de ello es que Gasly recién se convirtió en conductor del equipo Red Bull para la nueva campaña de la Fórmula 1, tras lucir con Toro Rosso.

Gasly hará equipo con su compatriota Loïc Duval, vencedor de Le Mans, para representar a Francia en la competición de la capital mexicana, que reunirá a los mejores exponentes del deporte motor de diversas categorías corriendo en igualdad de condiciones.

“Es un gran honor participar en la Race Of Champions por primera vez. Conozco el evento desde hace muchos años y estoy entusiasmado por ver en persona cómo funciona”.

Asimismo, ambos conductores integrarán el Equipo Francia, compitiendo ante una plantilla de figuras como Sebastian Vettel y David Coulthard; el “Señor Le Mans” Tom Kristensen; el triple vencedor de las 500 millas de Indianápolis, Helio Castroneves; los campeones de IndyCar: Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden; el actual monarca del RallyX, Johan Kristoffersson; el ganador de la Fórmula E, Lucas di Grassi. Además del campeón de la Fórmula 3 Europea, Mick Schumacher y los mexicanos Esteban Gutiérrez, Memo Rojas, Daniel Suárez, Benito Guerra y Patricio O’Ward.

Gasly abundó que en Francia hay una tradición de éxito en el evento, por lo que su objetivo es conseguir otro buen resultado en colaboración con Loïc en la Copa de Naciones.

“Sobre todo, estoy deseando escuchar el ruido del público mexicano. Conozco bien el Foro Sol por la Fórmula Uno, es un lugar espectacular y todos vamos a hacer un gran espectáculo para los aficionados”, apuntó.

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí