Jonathan Paredes listo para entrar en acción

El clavadista de altura Jonathan Paredes quiere regresar a lo más alto de la orbe mundial y su meta es volver a conquistar la Serie Mundial de Clavados como lo hizo en el 2017, cuando decidió cambiar el grado de dificultad en sus ejecuciones.

El capitalino ya inició su pretemporada en Madrid, España, ciudad en la que radica, luego de las vacaciones de Navidad y año nuevo.

Paredes Bernal vendrá a México en marzo próximo para realizar un campamento de entrenamiento bajo las órdenes del entrenador Iván Bautista.

“Viajaré a Guadalajara en donde estaré un mes de campamento, Luis Huerta, quien es brazo derecho de Iván Bautista, entrenador de clavadistas de la talla de Germán Sánchez, Iván García y Paola Espinosa, y creo firmemente que puedo seguir aprendiendo de ellos”.

El campeón mundial en el 2017, habló en exclusiva para el Diario de los Deportistas de Madrid, donde nos confió sus retos para este 2019.

“Obviamente me hubiera encantado repetir el campeonato de hace dos años, cuando gané la Serie Mundial, desafortunadamente no se puedo, pero afortunadamente el deporte tiene muchas revanchas y espero que este año que es el más importante, porque hay campeonatos mundiales, uno de ellos en Corea del Sur al que ya estoy clasificado, espero pueda conseguir mi tercera medalla en mundiales”, comentó.

A pesar de no haber logrado el bicampeonato, el nacido en la Ciudad de México consideró que el año pasado fue bueno en términos generales: “En Abu Dhabi, intenté sacarme la espinita de haberme quedado tercero en la general, desafortunadamente no funcionó, tuve un excelente primer día y en el segundo uno a veces no puede controlar las emociones, el miedo y me quedé en una séptima posición que me dejó con un mal sabor.”

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura, cuenta con un talento sorprendente, es la reacción que provoca verlo en el aire logrando ejecuciones como el salto de 1/1/2 vueltas que deleita a los asistentes.

Actualmente forma parte de la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving desde el 2013 y ahora buscará repetir la proeza que logró en el 2017 y para esto volverá a cambiar el grado de dificultad en sus ejecuciones.

El capitalino cerró el 2018 con el tercer lugar en la Serie Mundial de Clavados y realizó la hazaña de brincar de un acantilado que se encuentra a más de 20 metros de altura en Chile.

Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez, la dupla estelar

Las sirenas alistan sus armas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato del Mundo

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

Jahir Ocampo, afectado por desabasto de gasolina

El clavadista mexicano no tiene como trasladarse a los entrenamientos, debido a la falta de combustible en México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS