Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2019 - 20:52

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas

CRÓNICA

El escases de combustible ya alcanzó a Cruz Azul. La Máquina todavía no arranca en el año y luce complicado que lo haga pronto.

El equipo celeste es otro. La locomotora que arrolló, maravilló e ilusionó a sus seguidores meses atrás, desapareció.

Chivas vino al Azteca e hiló un triunfo más. Ronaldo Cisneros logró el único tanto del cotejo. El Rebaño pudo dar más topes, pero Jesús Corona volvió a ser héroe.

La baja de Iván Marcone le pegó en lo anímico y en lo futbolístico a Cruz Azul. El adiós del “Capo” influyó en el revés.

La Máquina continúa a medio vapor y sin pitar. El Rebaño a la alza.

EL PARTIDO

Casi un mes después de la fatídica noche frente al América, la Máquina volvió a la estación central. Cruz Azul, ya sin Iván Marcone, se presentó en el Azteca en busca de su primer triunfo en el año luego del gris empate en el Cuauhtémoc.

Caixinha realizó ajustes. Javier Salas tomó el sitio del “Capo” y Jonathan Rodríguez formó parte del elenco estelar tras entrar de cambio en la Angelópolis.

El equipo celeste se notó agresivo, al menos en su esquema, Elías, el “Piojo” Alvarado y Cauteruccio, completaron el ataque celeste, sin embargo, las calderas no encendieron.

El Rebaño notó que la locomotora celeste no tuvo la potencia de antes y arriesgó al frente. Isaac Brizuela y Alexis Vega fueron los encargados de crear espacios por las bandas, mientras que Vega y Pulido pusieron en aprietos al “Cata” y a Pablo Aguilar.

Chivas fue mejor. Vega en un contragolpe le pasó el balón a Pulido para que Alan rematara en el área, pero Corona llegó a evitar el peligro.

La artillería rojiblanca trabajó a la par, Cisneros y de nuevo Alexis, llegaron una y otra vez. Madueña y Aldrete lo sufrieron.

La ausencia de Marcone en la mitad del campo comenzó a pesar. Iván era el equilibrio y Cruz Azul lo perdió.
El Rebaño siguió encima. Jair Pereira con un cabezazo en el área estuvo cerca de abrir el marcador, Corona lo detuvo.

Luego de eso el equipo cementero se fortaleció, alejó varios metros a los tapatíos, pero no se acercaron a Gudiño. Raúl tuvo trabajo a cuentagotas.

La Máquina continuó débil. Elías apareció poco y Orbelín ausente. Alvarado fue el que levantó la mano, pero no tuvo el apoyo de los demás.

Chivas bajó un poco los brazos y Cauteruccio estuvo cerca de aprovecharlo. Martín entró al área rojiblanca, pudo pasar el balón, pero prefirió tirar, su potente disparo lo alcanzó a desviar Gudiño. El Rebaño se salvó.

Luego de ese susto, el árbitro decidió mandar a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo la Máquina calentó las calderas. Cruz Azul tomó la iniciativa y muy pronto se acercaron a la portería tapatía.

Orbelín Pineda tomó protagonismo y con un tiro de lejos, exigió a Gudiño.
Caixinha notó que el momento era suyo y decidió darle ingreso a Milton Caraglio. Los vagones celestes avanzaron mejor.

La Máquina ya no se detuvo. Caraglio sacudió la red, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar.
Pepe Cardozo vio que su equipo ya era superado y metió a Ronaldo Cisneros en busca de echar para atrás a los locales.

Pedro contraatacó ese movimiento con la entrada de Édgar Méndez. El “Cabecita” fue el sacrificado.

La Máquina volvió a tomar potencia, sin embargo, en ese instante Chivas les metió el freno. El Ronaldo mexicano apareció sorpresivamente en el área y tras un servicio raso de Carlos Cisneros, venció a Jesús.

Caixinha quiso reaccionar con el ingreso de Yoshimar Yotún, pero el tiempo ya era poco. El técnico guaraní metió a Hedgardo Marín y al “Abuelo” Basulto para cerrar el cotejo.

Cruz Azul atacó, presionó, sin embargo, la zaga rojiblanca alejó todo. El Rebaño no se desordenó y con letales contragolpes estuvo cerca de incrementar el marcador.

El reloj caminó de prisa. La Máquina perdió toda su potencia y Chivas se dedicó a esperar el final
No hubo más. El Rebaño ganó e hiló su segundo triunfo del año. La Máquina no arranca.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí