Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2019 - 20:42

┃ ESTO en línea

nota-futm-gignac

CRÓNICA

Tijuana.- El Tigre ya despertó y mostró su poderío. En la siempre peligrosa frontera, el felino observó a su presa y poco a poco los asechó hasta que fue inevitable que dieran el zarpazo mortal.

Las garras afiladas de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, además de un autogol de Luis Fuentes fueron suficientes para que los de la UANL triunfaran por 0-3 ante los Xolos de Tijuana.

El cuadro de Ricardo Ferretti no ha carecido de gol, sin embargo, no pudieron abrir el Clausura 2019 con una victoria. Ayer sumaron sus primeros tres puntos de la temporada y lucen feroces en este inicio de año.

EL JUEGO

Todavía no se terminaban de acomodar los aficionados en su asiento, cuando Tigres mostró que viajó a la frontera con toda la intención de quedarse los tres puntos. Luis Quiñones apareció en el área para dar una primera advertencia. El volante remató de cabeza y Gibran Lajud salvó a los suyos con una impresionante atajada.

Los Xolos de Tijuana no se quedaron atrás en los intentos ofensivos. Tibiamente, un centro por la derecha quiso preocupar a la zaga de la UANL, pero el “Patón” Guzmán resolvió de buena manera. Instantes más tarde, Miller Bolaños tuvo un balón a modo en el área, pero el remate fue suave y se ahogó en los guantes del Nahuel.

Julián Quiñones mostró su magistral clase. El colombiano llevó el balón a velocidad desde la media cancha y cuando vio la oportunidad sacó un zapatazo que apenas se fue por encima de la cabaña. ¡Se salvó Xolos!

El encuentro se apagó, igual que las lámparas que alumbran la cancha del estadio Caliente, por lo que las acciones se reanudaron casi un cuarto de hora más tarde.

El francés Gignac intentó volver a calentar el duelo con un tiro libre, pero su zarpazo quedó corto en la búsqueda del arco. Tijuana respondió a la afrenta con otro cañonazo, Luis Fuentes intentó, pero la zaga universitaria mandó la acción a tiro de esquina.

Los fronterizos aprovecharon el desconcierto felino para buscar herir. Miller bolaños tuvo la chance tras un rebote que dio Nahuel Guzmán, pero no logró concretar. Instantes más tarde, Luis Chávez también quiso probar al “Patón”, pero el zurdazo se fue por un costado, apenas le sacó pintura al poste.

En el complemento los de la UANL retomaron el control de las acciones, un disparo de Enner Valencia obligó a Lajud a tenderse para salvar a los suyos. Julián Quiñones también tuvo la suya, en el área chica estuvo a punto de abrir el marcador, pero Lajud se multiplicó y evitó la caída de su marco.

El ecuatoriano Valencia tuvo una nueva oportunidad de tiro libre. Gibran lo contuvo a dos tiempos y alejó el peligro una vez más de su cabaña.

El Tigre comenzó a asechar a su presa y cuando vio la oportunidad apropiada, dio el zarpazo mortal. Los Xolos fueron víctimas de sus propios errores. En el tiro de esquina, Hugo Ayala remató, Luis Fuentes intentó cortar la acción, pero terminó por meter la pelota a su propia puerta.

La obra solamente podía ser culminada por el hombre importante de Tigres. André-Pierre Gignac se lució con un golazo. El francés aprovechó un trazo largo, lo bajó con clase desde la banda izquierda, recortó hacia el centro y disparó cruzado. ¡Golazo de los felinos!

La cereza en el pastel la puso Eduardo Vargas. El chileno aprovechó el corte de la zaga tras tiro de esquina, apareció en el lugar apropiado y sacó un zapatazo que se incrustó en la puerta.

No hubo tiempo para más. ¡Los Tigres triunfaron en la Frontera!

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí