Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2019 - 8:55

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-vaqueros

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Los Vaqueros de Dallas quieren volver a un campeonato de conferencia después de 23 años. Tras cinco intentos fallidos, buscarán esta noche ante los Carneros que la sexta sea finalmente la vencida para dejar atrás los fantasmas y continuar en su camino al SuperBowl LIII.

La última vez que los Vaqueros lograron superar la ronda divisional se remonta a la lejana temporada de 1995. En aquella ocasión, la “Estrella Solitaria”, liderada por el histórico Troy Aikman, superó a las Águilas de Filadelfia con un contundente 30-11. Luego, venció a los Empacadores en el campeonato de conferencia y por último, se impuso de manera clara a los Acereros de Pittsburgh en el SuperBowl.

Esa noche los Vaqueros celebraron por todo lo alto, sin saber que aquel Vince Lombardi sería el último que levantarían en una buena cantidad de años. Tras ese campeonato, los Vaqueros cayeron en una complicada racha que hasta la fecha no han podido superar.

TEMPORADA 1996

Motivados con la posibilidad de conseguir su sexto anillo, los Vaqueros comenzaron su andar en la postemporada con una contundente victoria sobre los Vikingos en la ronda de comodines, sin embargo, se vieron superados por las Panteras en el juego divisional, frustrando así sus posibilidades.

TEMPORADA 2007

Los Vaqueros tardaron más de 10 años en regresar a la ronda divisional. Luego de que en cuatro ocasiones cayeron en el duelo de comodines, en la temporada 2007 terminaron con una marca de 13-3, situación que les permitió descansar la primera semana para luego caer ante los Gigantes, con un doloroso 17-21.

TEMPORADA 2009

Los Vaqueros vencieron a las Águilas de Filadelfia en el duelo de comodín y llegaron confiados a la ronda divisional, donde se vieron las caras con los Vikingos de Minnesota de Brett Favre. El resultado no fue muy diferente a los anteriores. La “Estrella Solitaria”, comandada por Tony Romo fue vapuleada con un contundente 34-3.

TEMPORADA 2014

Luego de cinco años sin postemporada, los Vaqueros vencieron en la ronda de comodines a los Leones de Detroit. Ya en el duelo divisional, Dallas no pudo con los Empacadores de Green Bay. El partido se recuerda por aquella polémica llamada de los oficiales tras una recepción de Dez Bryant.

TEMPORADA 2016

Luego de terminar la temporada con un récord de 13-3, los Vaqueros cayeron una vez más ante los Empacadores de Green Bay en la ronda divisional. En un partido cerrado, los Vaqueros sucumbieron ante la magia de Aaron Rodgers.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí