Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2019 - 15:15

┃ Ivonne Almaraz

americafemenil

Las campeonas están de vuelta. América regresó al certamen rosa una semana después pero cargado de energía. Las de Coapa iniciaron el Clausura 2019 con el pie derecho tras vencer 3-1 a Toluca.

Los tiros de esquina favorecieron a Diana González y Betzy Cuevas para hacer las primeras dianas, mientras que Esmeralda Verdugo cerró la contienda con un grato estilo de último minuto.

Por su parte, Kenya Téllez hizo lo suyo para las escarlatas en la Cancha Centenario.

¿Venir al América? ESTO dice Andrés Guardado

EL JUEGO

Con la consigna de hacer valer la etiqueta de campeón y trasmitir el ADN ganador, fue como las águilas saltaron al terreno de juego. Las azulcremas asumieron el rol protagónico del encuentro, tal y como si estuvieran en el Coloso de Santa Úrsula. Apenas había corrido los primeros cinco minutos y Diana González se hizo presente para abrir la contienda con un remate de cabeza, gracias a un tiro de esquina.

La respuesta no tardó. El cuadro escarlata se volcó al frente y en una gran combinación colectiva pudieron emparejar los cartones. María Mauleon fue correctamente habilitada, llegó a línea de fondo por izquierda y puso un servicio a primer poste. Kenya Téllezintuyó la jugada de su compañera, picó para anticipar y metió un testarazo que batió a Gutiérrez. Toluca estaba de vuelta.

El delantero Ulises Dávila emigra al futbol de la India

América sorprendido de la manera en que había despertado las visitantes aumentó su velocidad y adelantó sus líneas, con lo que las de rojo batallaron por un lapso.

El tiempo corría y la intensidad de las acciones bajó conforme avanzó la primera mitad. Fue ahí cuando las cremas, volvieron a pisar el acelerador.

Lucero Cuevas recibió un trazo largo que techó a las zagueras mexiquenses. Sin marca, enfiló a toda velocidad hacia donde la esperaba Dayan Téllez. El bote de la pelota jugaba a favor de Cuevas, sin embargo, al meterle todo el empeine, la voló de forma increíble.

Marcone parte a Argentina para firmar con Boca Juniors

Cuando parecía que ambos equipos se irían al vestidor con el empate, Diana González cobró un tiro de esquina que le permitió a Betzy Cuevas rematar y hacer el segundo para las Águilas.

Para el completo, América se mostró con la misma postura al ataque. La intensidad prevaleció pero las jugadas disminuyeron en profundidad.

Quique Setién espera a un Lainez “determinante”

En busca de la voltereta, el técnico del cuadro mexiquense, Juan Mendoza puso toda la carne al asador alentando líneas. Leonardo Cuéllar no se quiso quedar atrás y modificó piezas para defender desde la media cancha.

Conforme se acercaba la recta final del encuentro, el agobio de Toluca se incrementaba. Los centros al área milloneta llovieron y fue ahí donde una vez más Jaidy Gutiérrez se convirtió en referente al parar un cañonazo de Karen Becerrin. Ya en la recta final, las visitantes reflejaron cansancio, lo que Esmeralda Verdugo aprovechó para sellar el marcador con el tercero con un tiro lejano que picó dentro del arco. No hubo más. Las reinas volvieron y dejaron claro que van por el bicampeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí