Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2019 - 19:35

┃ ESTO en línea

caixinha

Ante la inminente salida de Iván Marcone hacia Boca Juniors, el cuadro de Cruz Azul tendría una baja sensible, ya que, el argentino era una pieza clave en el sistema del técnico Caixinha. Ante esto, el estratega portugués tendrá que recurrir a las variantes que tiene en la banca para suplir la ausencia del mediocampista.

Un recambio de la banca

Una de las variantes que podría usar el estratega lusitano, es la de poner a otro mediocampista, si el esquema es el mismo que utilizó ante Puebla en la Jornada 1, el 4-2-3-1.

La opción más viable es Rafael Bacca, quien a jugado más tiempo y es una opción de cambio recurrente, además sabe jugar como un doble contención a la ofensiva y defensiva. Bacca sería el compañero ideal para ser compañero de Orbelín Pineda.

Entérate: EN VIVO: CRUZ AZUL VS CHIVAS, Jornada 2, Clausura 2019.

La otra opción en esa misma posición podría ocuparla Javier Salas, quien juega un poco más sacrificado como recuperador, lo que haría que Orbelín estuviera más libre para subir y atacar.

Otro de los posibles jugadores que suplirían a Marcone, sería el juvenil Alexis Gutiérrez, de quien se dicen buenas cosas. El juvenil juega como pivote, lo que podría ayudar a la recuperación y en los contragolpes de “la máquina”.

Cambiar el esquema

Pedro Caixinha podría recurrir a su viejo esquema del 4-3-3. En el que el medio campo estaría conformado por Elías Hernández o Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda y Edgar Méndez. En la delantera estaría el juvenil Alvarado, “el Cabecita” Rodríguez y en punta Milton Caraglio o Cauteruccio.

Si no estaría convencido de utilizar el esquema anterior, podría utilizar el 4-4-2 que utilizó en la pasada final ante América. Poniendo en la media a Elías, Orbelín, Bacca o Yoshimar Yotún y Edgar Méndez.

Checa: La Chofis se rompió y tendrá que ir al quirófano

En la delantera sería una variante interesante pues podría utilizar un doble nueve con Caraglio y Cauteruccio; aunque se podría utilizar a un nueve y atrás de él, un enganche como Alvarado o “el Cabecita”.

Conseguir un refuerzo

La tercera opción sería conseguir un refuerzo de fuera. La opción que se ha rumoreado últimamente es que el argentino Matías Kranevitter, llegue a reforzar a los “cementeros” proveniente del Zenit. Además hay una segunda opción, Gonzalo Escalante, quien juega en el Eibar.

EN VIVO: MONTERREY VS LEON, Jornada 2, Clausura 2019.

A pesar de que la baja de Marcone con Cruz Azul sea sensible para la plantilla y el esquema del luso Caixinha cambie, hay diferentes variables para suplirla y cumplir con el objetivo de la directiva y jugadores, obtener una revancha este torneo y ser campeón de la Liga Mx.