Santos-Casimero: augurio de KO

EL entrenador Toño Jiménez estaba ayer muy contento, ya que, según verificó en el gimnasio María Cristina, el capitalino Armando “Cobra” Santos marcó sólo 700 gramos arriba del límite de peso mosca, para su combate de eliminatoria mundial de la FIB contra el filipino Johnriel Casimero, a ventilarse el próximo sábado en el Salón Las Palmas de Pesquería, Nuevo León.
Santos y el compatriota de Manny Pacquiao reúnen dinamita en sus puños, como para pensar que su duelo terminará por nocaut.
El ganador de Armando y Johnriel ganará el derecho a discutir el cetro universal mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
En la misma velada de Canelo Promotions y Golden Boy Promotions, Zulina “Loba” Muñoz, monarca supermosca del WBC, medirá fuerzas con la colombiana Olga Julio, en peso gallo, y la peleadora local Magaly “Tormenta” recibirá desquite de la defeña Mary “Explosiva” Villalobos, además de la reaparición del invicto superpluma Francisco “Bandido” Vargas.
“La Cobra” es señalado por el propio Saúl “Canelo” Álvarez como un gran prospecto, desde que compitieron juntos en una Olimpiada Nacional celebrada en Tuxtla Gutiérrez. Santos tiene porcentaje de 45 por ciento de nocauts.
La experiencia estará del lado de Johnriel, ex monarca mundial minimosca de la FIB, quien presenta porcentaje de nocauts de 55%.
Lazarte cobró notoriedad cuando en febrero de 2012 se metió al Club Once Unidos de Mar del Plata, fortaleza del ídolo local Luis “Mosquito” Lazarte, y luego de distintos pasajes de rudezas emergió con un KOT en 10 episodios sobre el argentino, para llevarse el cinto minimosca de la FIB. Johnriel y su entrenador fueron agredidos por un furioso grupo “pro Lazarte”.
“Ya tenemos la estrategia para ganarle a Casimero, pero la disciplina y la obediencia es parte del éxito, y, sobre todo, la humildad”, comentó Toño Jiménez. (JLC)

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

NOTICIAS
<