Santos vence por la mínima a Morelia

Santos Laguna logró un sufrido triunfo de 1 por 0 ante Monarcas Morelia en el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, consiguiendo Julio Furch en la segunda parte el gol que valió los tres puntos para la escuadra dirigida por Salvador Reyes, en tanto que los purépechas sufrieron su segunda derrota al hilo.

El futbol regresó a la comarca lagunera y las expectativas eran buenas para los Guerreros luego del tropiezo ante Lobos BUAP en la primera jornada, ya que se presentaban ante su afición con tres de los cuatro refuerzos en el once titular, siendo ellos Brayan Garnica, Diego Valdés y el argentino Marcelo Correa.

El encuentro fue muy peleado y desde el principio se vislumbraba un marcador con pocos goles, cayendo solo uno al minuto 59 por parte de Julio Furch, el cual fue suficiente para amarrar el triunfo para el conjunto de La Laguna.

EL PARTIDO

El juego inició flojo con dos equipos que se cuidaron de no cometer errores en sector defensivo y arriesgaron poco hacia el frente, teniendo Santos la obligación de proponer más al ser el local, sin embargo estuvo faltó de ideas y tanto Julio Furch como Marcelo Correa se la pasaron como meros espectadores en gran parte del primer tiempo.

Morelia fue el primero en generar una opción de peligro con un disparo de Miguel Sansores al minuto 22, quedando el jugador en buena posición frente al marco, lamentablemente su disparo de zurda fue bloqueado por la humanidad de Martín Nervo.

Santos ofreció poco y fue en un tiro de esquina cuando tuvo una oportunidad interesante al ganar por alto Marcelo Correa y con la testa conectar el balón apenas por un lado.

El 0-0 no se movió y así se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

Para la segunda parte el equipo lagunero salió más concentrado y con la firme intención de hacerse de los tres puntos, por lo que poco a poco fue ganando la posesión de la pelota y armando mejor sus jugadas en ofensiva.

Santos propuso, mientras que Morelia parecía conformarse con el empate, dejando la iniciativa a los de casa, situación que terminó por pagar caro, ya que finalmente al minuto 59 se abrió el marcador a favor de la escuadra de Chava Reyes, apareciendo Julio Furch para clavar el 1-0 al aprovechar una mala marca, recibiendo libre el balón al menos 15 metros fuera del área rival, dando la vuelta el argentino para “jalar del gatillo” y con tiro raso y colocado pegado al poste perforar la meta defendida por Carlos Sosa. Golazo de Furch y Santos ya ganaba por la mínima.

Con la desventaja, Morelia trató de reaccionar pero tuvo pocos argumentos para inquietar al adversario y la igualada se veía muy complicada, en tanto que Santos siguió atacando para buscar una segunda anotación que les diera mayor tranquilidad.

El reloj avanzó y aunque hubo algunas jugadas de peligro más, sobre todo en la portería de Monarcas, el marcador ya no se movió y así se concretó la primera victoria para los Guerreros, así como las primeras tres unidades para escalar posiciones en la tabla.

GOLES

ACCIONES

Americanistas convocan a caravana en automóvil para el Clásico

Los aficionados acompañarán al equipo del hotel de concentración al estadio

América espera contar con Viñas y Roger

Ambos futbolistas permanecen con trabajo diferenciado, se espera puedan aparecer contra Chivas

Rayados no piensa en Tigres todavía, asegura Kranevitter

El mediocampista argentino sabe que está cerca el clásico, pero se enfocan en San Luis, su próximo rival

Alexis Vega no jugaría en el América

El delantero rojiblanco anhela marcarle a las Águilas este sábado en el Clásico Nacional a disputarse en el estadio Azteca

NOTICIAS
<