Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2019 - 22:13

┃ Héctor Reyes

nota-castro

POR HÉCTOR REYES

A raíz de la información publicada por el diario ESTO, en cuanto al desconocimiento de Jorge Castro como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima y la designación de una Comisión Reorganizadora que deberá de convocar a elecciones en un plazo de 90 días, recibimos la respuesta del titular de este organismo a través de un boletín ese mismo día.

“Hemos sido enterados de una supuesta reunión realizada en la Ciudad de Guadalajara el día de hoy (sábado), en la que un grupo de supuestos representantes de algunos estados de la República determinaron unilateralmente y sin ningún sustento legal, usurpando representaciones y contra toda legislación vigente, la supuesta reorganización de la Federación Mexicana de Esgrima”.

El documento, con el membrete de la federación, pero sin firma al calce de la misma, añadió: “Al respecto nos permitimos asegurar que FME se encuentra estable, fuerte y sin ningún cambio de su estructura y mando, y que no va a permitir ninguna acción de usurpadores, para los cuales se tomarán las medidas penales que correspondan y que sean aplicables”.

Agregó:“Hoy mismo (sábado), en reunión del Consejo Directivo de esta Federación Nacional, se tomaron decisiones al respecto y en contra del grupo de impostores, las cuales pronto serán anunciadas, una vez que las autoridades realicen las acciones que dictan las leyes mexicanas”.

ASAMBLEA CONFORME A LA LEGALIDAD

Estuvo constituida por 21 asociaciones y contó con la visaría del Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima Donald Anthony Junior y la Secretaria General de la Confederación Panamericana de Esgrima Melissa Alvarenga, informó Eduardo Lara.

“Porque así lo marca nuestro Estatuto, por la preocupación de la omisión de Jorge Castro de ejecutar las resoluciones de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD). Entonces al haber causado “Estado” se optó por hacerlas valer, el resolutivo 6 y 8 demuestra que fue legal la convocatoria y fue legal el desconocimiento de todo el Consejo Directivo, no solamente de Jorge Castro”, expuso Eduardo Lara.

Aclaró que no fue una reunión para desconocer a Jorge Castro, sino fue una Asamblea de especial pronunciamiento, a partir de la omisión en acatar las resoluciones de la CAAD “y de acuerdo a toda la legalidad y conforme a estatutos se celebró la reunión para acatar lo dispuesto por el máximo tribunal deportivo de México, que es “darle conclusión a la resolución 2017 de la CAAD”.

En conclusión: “Se hizo una Asamblea Extraordinaria para ejecutar la sentencia de la CAAD, después de dos amparos causó “Estado” y con la preocupación de todas las asociaciones legalmente constituidas de que la sanción es más allá de ser en contra del Consejo Directivo pudiera afectar a los atletas todos están en disposición de acatar el resolutivo del tribunal deportivo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí