Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 10:10

┃ ESTO

nota-espe-alex-syntek

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTO: ALBERTO MONTALVO

ALEKS Syntek, al relanzar ayer “Romántico desliz” con duetos con Cristian Castro y Yuri, anunció que junto con el maestro Armando Manzanero, tradujo a español y adaptaron musicalmente todas las canciones que se interpretarán en la voz de Carlos Rivera en “El Rey León” en el 2015, de cuyo trabajo añadió: “Federico González Compeán nos dijo que la gente de Disney quedó más que complacida con nuestro trabajo de adaptación y musical”.
El cantautor mexicano, con una carrera discográfica de 25 años, no dejó de expresar su preocupación porque el 80 por ciento de la población en México compra audiovisual “pirata”:
“Lo que más preocupa no es que mi disco salga casi gratis para toda la gente por 10 pesos, sino que cuando le compras al ‘pirata’ alimentas una nueva banda del crimen organizado porque de la ‘piratería’ se van a la venta de drogas, de armas y se alimenta el narcotráfico. Y la gente no lo ve así. Aquí la idea es que cambiemos integral e individualmente cada uno en su responsabilidad, siendo buenas personas, buenos ciudadanos”.
Syntek añadió que: “Yo veo la nobleza de mi trabajo, que es hacer feliz a la gente al entretenerlos, darles un momento de paz y darles momentos de relajación. Pero también de inyectarles la energía necesaria para salir el día siguiente y que no pierdan la fe. La música puede cambiar el alma, más allá de toda problemática”.
Confió que de sus nuevos proyectos van por cine, con la película de animación “El americano”, de James Edward Olmos, donde hace el personaje central e interpreta canciones en inglés.
Asimismo, dejó entrever que es muy probable que fusione su voz en vivo con Yuri y Cristian Castro, ya que “se están dando los conciertos entre amigos, y yo no seré la excepción”.
Mientras, también hace un dueto con Ángeles Azules con “Tu recuerdo divino”, en cuyo género de cumbia dijo sentirse muy a gusto, a diferencia de lo hecho en su momento con Intocable, como resaltó que tampoco le va el grabar con mariachi, “aún no me sale lo Jorge Negrete, a ver si más adelante”.
Sin perder su buen sentido del humor, Aleks sostuvo que gracias a “Romántico desliz”, tiene ya en su carrera “el material más comercial de mi trayectoria, con los plus de Cristian y Yuri, con los que canto ‘Enamorado de ti para siempre’ y ‘No te vayas con él’, respectivamente”.