Recuerdan a Jenni Rivera

LA cantante Jenni Rivera, considerada como la intérprete de música regional mexicana más escuchada en Estados Unidos, será recordada a dos años de su fallecimiento con un tributo a cargo de su hermana Jennely, este viernes 12 en León, Guanajuato.
Con el título de “Joyas prestadas”, este espectáculo será un viaje por la infancia de Jenni, desde sus primeras canciones en “Besos y copas”, hasta “La gran señora”, “Basta ya”, las más populares y otras enfocadas al género norteño.
Por otro lado, la familia de la fallecida artista lanzó en noviembre pasado el disco “1 vida – 3 historias”, que consta de 13 temas que interpretó “La Diva de la Banda”, en un concierto en Culiacán, Sinaloa, en 2012.
Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 1969. Aunque su familia se mudó a Long Beach. Se crió en el mundo de la música regional mexicana, y en sus inicios no tenía como meta abrirse paso en el ámbito musical.
Rivera se embarazó cuando era estudiante de segundo año de secundaria. Después llegó a la universidad a estudiar administración de empresas.
Contrajo matrimonio con José Trinidad Marín, padre de sus tres primeros hijos. Esta unión no tuvo un buen final porque Rivera fue víctima de violencia familiar por lo que decidió dejarlo.
Más tarde se enteró de que su expareja había abusado sexualmente de su hermana menor, así como de sus hijas. Trinidad Marín evadió la policía durante nueve años y fue finalmente detenido en abril de 2006, fue condenado por abusar sexualmente de las dos hijas que tuvo con la cantante y de la hermana menor de ésta.

nota-espe-jenni-rivera1

Jenni debutó en el terreno musical en 1992, aunque fue en el 2000 cuando se consagró con el éxito “Las malandrinas”, corrido escrito por ella misma, incluido en el álbum “Que me entierren con la banda”.
En 2001 dio a conocer el álbum “Déjate amar”, del que se desprendió el tema “Mi querida socia”, que le permitió ocupar los primeros lugares de popularidad.
Ya con un alto grado de aceptación, en 2005 da a conocer una nueva producción “Parrandera, rebelde y atrevida”, que la mantiene como una de las principales exponentes en su género.
En 2006, obtiene diversas nominaciones en los premios Billboard con lo que demostró que en ese año habría más éxitos. En 2012, aceptó participar en el “reality” “La Voz México 2” como “coach” al lado de Paulina Rubio, Beto Cuevas y Miguel Bosé.
Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, luego de que la aeronave en la que se trasladaba de Nuevo León al Estado de México se desplomó. Los restos del jet en el que viajaba la cantante y seis personas más fueron localizados cerca del rancho “El Tejocote” en el ejido “La Colorada” en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
Después de dicha presentación ante un lleno total, Jenni dio una conferencia de prensa en la que dijo sentirse muy feliz y bendecida por los logros obtenidos a lo largo de su carrera artística.
En 2013, a un año de la muerte de Jenni, se le rindió homenaje con un concierto en su honor titulado “Jenni, Vive 2013” y la develación de un busto en la Arena Monterrey, último escenario que pisó la cantante. (NOTIMEX)

VIDEO: La reacción de Natalia Lafourcade al ver a Maluma ganar un Grammy

La cantante mexicana no quedó muy a gusto con el premio otorgado al colombiano

Paola Rojas confirma su divorcio con Zague

Durante el trayecto la comunicadora habló sobre sus gustos musicales

Martinoli se burla de cancelación de NFL

El narrador estelar de TV Azteca lanzó un mensaje por lo sucedido.

Mauricio Ymay se despide de Televisa Deportes

Durante el programa La Jugada dio a conocer su salida

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS