Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 10:10

┃ ESTO

nota-espe-chunga

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ARTURO GARCÍA

EL grupo Los Hijos de Chunga tiene influencias del legendario Frank Zappa, por lo que su consigna es ser cada día mejores músicos.
Así lo expresaron Rogelio y Elezar, dos de los integrantes quienes además están mostrando su primera grabación titulada “¿Cómo se la están pasando?”.
“Pero no netamente de él, sino de varias corrientes, lo que pasa es que para nosotros Zappa es un gran músico y desde pequeños lo escuchamos gracias a nuestros padres, a quienes también les gusta el rock”.
Así, su disco contiene fusiones desde salsa, hasta lo más selecto de música clásica y progresiva.
“Es un concepto que buscamos para agradar al público. Afortunadamente donde nos hemos presentado nos han aceptado bien. Y aunque nuestra música no contiene letras, la gente que no está vinculada de alguna manera al rock, se acerca para escucharnos. Por eso es que creamos algo rítmico, con progresivo, salsa, reggae, y otros sonidos que seguimos ensayando”.
Y es que a pesar de que son unos jóvenes músicos, el concepto les quedó de muy buena calidad.
“Es que seguimos estudiando música, pero además, escuchamos muchas corrientes y de ahí que compusimos algo que la gente pudiera digerir rápido. También por eso escogimos este nombre, para que les sea fácil de aprender”.
Inquietos y todavía un poco tímidos en la entrevista, aseguraron que ya están componiendo nuevos temas, y tal vez ya contengan letras.
“No queremos enfocarnos sólo en la música, sino dar cuenta a quienes nos escuchan de lo que vivimos, de lo que pensamos y que además disfrutamos. Poco a poco se nos están abriendo las puertas, y eso nos tiene ensayando cada vez más, porque deseamos que nuestra música sea escuchada por muchas personas”.
Así, Los Hijos de Chunga desean cerrar el año con nuevos propósitos.
“Principalmente que nos escuchen y que vean que es algo que se ha hecho con mucho trabajo. Con ello deseamos abrirnos más espacios en los escenarios, así como de eventos culturales, ya que nuestra música se puede tocar ahí. Para el próximo año haremos algunas presentaciones, ya con nuevo disco. Pero también pueden irnos conociendo a través de las redes sociales, donde ya circulan videos del grupo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí