Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2019 - 10:13

┃ ESTO

cruz-azul-

POR RUBÉN BERISTÁIN

Mal y de malas es el ambiente en Cruz Azul. Además de sufrir la baja en el mediocampo de un hombre importante como Iván Marcone, en las primeras dos jornadas del Clausura 2019 no ha registrado victorias. En los últimos duelos de los celestes se ha mostrado a un equipo sin idea ni conjunción, y chato al ataque. El estratega Pedro Caixinha lo sabe y por eso desde ayer trabajó su sistema táctico de cara al duelo ante León, mañana en la Copa MX. No está permitido un resultado más sin triunfo. El objetivo es el bicampeonato copero.

En cuanto al torneo de Liga se refiere, el conjunto cementero registra su peor inicio en cinco años. En el Apertura 2014, con Luis Fernando Tena en el banquillo, tuvieron los mismos números que poseen actualmente. En aquel torneo iniciaron como locales en el estadio Azul y perdieron 0-1 ante Pachuca, con anotación de Matías Alustiza.

El segundo partido fue un empate 1-1 ante Santos en Torreón. Por La Máquina marcó Mauro Formica, mientras que Andrés Rentería dio la igualada cerca de finalizar el partido. Cabe mencionar que Pedro Caixinha era el timonel de los Guerreros y contribuyó en el mal paso celeste, aunque no estuvo en el banquillo porque fue expulsado en partidos anteriores.

El certamen lo culminaron con 21 unidades y no alcanzaron una invitación en la fiesta grande. Lo que predice algo no muy bueno para los de La Noria.

Una sola victoria en sus últimos siete partidos oficiales lo dice todo.

La Máquina anda mal aceitada y uno de sus más fuertes vagones ya no está. A pesar de que llegará un nuevo tripulante, tendrán que remar contracorriente para salir del bache futbolístico en el que se encuentran.

DELANTEROS SIN PÓLVORA

La ofensiva cementera pasa por un mal momento, lo que, en gran magnitud, ha significado malos resultados para los dirigidos por el portugués.

Cruz Azul registra cinco goles en sus últimos ocho partidos disputados, de los cuales sólo uno ha sido de sus dos delanteros estelares.

En los seis encuentros de la Liguilla pasada, más los dos de este certamen, únicamente han perforados las redes Elías Hernández en dos ocasiones, además de Édgar Méndez, Pablo Aguilar y Milton Caraglio.

El argentino cuenta con 254 minutos sin anotar y Martín Cauteruccio 423 minutos. El charrúa es quien peor la está pasando, ya que sólo tiene dos anotaciones en sus últimos 1002 minutos con el jersey azul.

El “Tanque” no está tan alejado, pues posee las mismas dianas en 682 minutos. Los aficionados confían en que regresarán a la senda del gol, por el momento sólo están chatos. A esta Máquina le hace falta un buen combustible para acelerar su marcha y confían en un portugués para lograrlo.