Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2019 - 15:21

┃ ESTO

ca00cf6b-e8a0-4815-b4b1-958b87760a1d

Con la llegada de Federico Mancuello, el Toluca tendrá en sus filas a 12 jugadores no nacidos en México, ante lo cual, la lucha por un lugar entre los nueve que permite la Liga MX acrecentará el nivel de competencia dentro y fuera de la cancha.

Para el colombiano Felipe Pardo, que ya debutó en el balompié nacional, esto será un factor positivo, tomando en cuenta que el plantel está consiente que todo trabajo y esfuerzo debe ser en beneficio del equipo.

“El profe toma la decisión de quien está mejor física y tácticamente, es una competencia sana, sabemos que todos quiere jugar, lo van a dar todo para estar en el once. Yo dije que vengo a trabajar para estar en ese once. La idea es que el equipo gane, que sume, que esté bien que estemos felices y lógicamente si quieren jugar, sanamente es una linda oportunidad de dar todo”.

Abundó que con lo poco que ha visto y vivido en el balompié nacional, la percepción que tienes es que la liga se juega a un gran nivel y para los foráneos la adaptación es un reto la adaptación “(estoy) feliz de estar en esta liga que es muy competitiva, hay muchos colombianos a los que he ha ido muy bien y espero que no sea la excepción. Tenía ansias de venir acá, parece que es mi primer juego como profesional, estoy feliz con el cariño que me han brindado los inchas, la directiva, el cuerpo técnico y sólo puedo retribuirlo jugando al futbol”.

En este sentido, el cafetalero rememoró sus emociones al pisar por primera ocasión en estadio Nemesio Diez, “tuve la oportunidad de entrar unos minutos, los compañeros me acogieron bien, fueron minutos donde me sirvió para tener buenas sensaciones en el terreno de juego, en lo físico, con mis compañeros, con un ambiente magnífico”.

Y es que después de pasar un semestre complicado en el futbol de Grecia, Pardo hoy ve al Toluca como una oportunidad de volver a brillar en un campo de futbol.

“Las cosas en Grecia se manejan diferentes. Los directivos intentaron hacerme la vida imposible para no jugar, pero fui fuerte, porque fui profesional, no me caí, seguí entrenando, siendo como soy, profesional y buena persona, eso me ayudó a seguir teniendo forma y salir adelante. Se vino la oportunidad y la tome enseguida, quise venir a jugar, a estar feliz y así me siento”.

Felipe no ocultó su intención de ser referentes en los Diablos para poder recibir un llamado a su selección, ya que dijo, es lo que todo jugador quiere.

“Es una oportunidad que la acogí por eso. Primero que todo es una liga muy buena, últimamente no venia jugando en el Olimpiakos, se presentó venir a jugar, a ganarme un puesto, a tener ritmo y por supuesto tener la oportunidad de estar en selección. Lo hice estando en Europa, es algo lindo que todo jugador quiere hacer y representar a su país”.

Mientras tanto, el refuerzo está enfocado junto al plantel en el duelo de la tercera jornada del torneo Clausura frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara y el histórico Diablo Mayor, José Saturnino Cardozo.

“Todos los partidos para nosotros son importantes. Desde que arrancó el torneo nos hemos puesto la meta de jugarlos como si fueran una final, eso no lo ha inculcado el profesor. No será fácil, es un equipo que también viene de menos a más, ha ganado dos partidos que juega bien y nosotros tenemos como motivación extra que también hemos ganado los dos partidos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí