Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 10:39

┃ ESTO

nota-toros-fermin-rivera

POR HORACIO SOTO CASTRO

FERMÍN Rivera también se mostró contento con la corrida del domingo en la Plaza México, a la vez que señalaba que no fue de trámite la sustitución.
“Lo importante es cortar orejas -apuntó Fermín- para trascender como torero y dejar que los aficionados se vayan con buenos recuerdos. Por eso desde el inicio había que dar el arreón fuerte frente a los toros y también a mis compañeros, sin importar que era el primer toro y que la gente se estaba acomodando en sus lugares”.
Efectivamente Fermín desde que se abrió de capa arrancó los olés no obstante que el público iba llegando a la plaza.
Explicó Fermín que el toreo era muy serio, bien armado y con su edad y peso.
“Fue una faena emotiva a un toro bravo, pero con bravura seca, pero con calidad y había que poderle y le pude. Llegué muy mentalizado y enfocado en lo mío. Al intentar un ayudado me prendió y me dio soberbia voltereta, pero había que seguir en la cara del toro, nunca dar el paso atrás El puntazo que sufrí en la axila derecha fue al entrar a matar”.
De su segundo astado expresó que empezó bien pero termino rajándose, desarrolló genio y ya no se desplazaba como al principio, tiraba a defenderse. “Fue una faena riñonuda para demostrar lo que quiero ser y así lo reconoció el público, que a pesar de que la estocada estaba tendida y terminé al segundo golpe de descabello, me sacaron al tercio”.
También asentó que la corrida fue muy seria, bien presentada, con su edad, y el público mantuvo el interés durante toda la corrida. “Lo que se le haga a esos toros te lo agradecen y se llevan un buen recuerdo”.
Finalmente, Fermín Rivera dijo que está contento con lo que hizo porque pudo reafirmar lo que hizo en su presentación.
Fermín Rivera se anotó su segunda oreja en esta temporada y la sexta en la México y espera que con lo reafirmado se le puedan abrir las puertas de las ferias importantes. Además, le queda una corrida en la México.
Fermín toreará el próximo sábado en el festival a beneficio del empresario José Luis Ramírez “El Padrino” en la plaza San Marcos y cerrará el año el 25 en la corrida de feria de Jalpa, Zacatecas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí