Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2019 - 22:45

┃ ESTO en línea

felipemora

Foto: Érik Estrella / ESTO

Jalisco.-Los Pumas de la UNAM vencieron a los Leones Negros de la UDG. Goles de Malcorra y de Felipe Mora fueron suficientes para que los de la máxima casa de estudios salieran victoriosos del duelo entre universitarios. Tras tres partidos disputados en este 2019, los dirigidos por David Patiño por fin ganaron.

EL JUEGO

La oportunidad más relevante en el amanecer del encuentro llegó de los botines de Brian Figueroa. El canterano tiró de larga distancia, pero el arquero de Leones Negros supo sacar el peligro.

Instantes después, los locales respondieron. Andrés Iniestra perdió un balón en el centro del campo y Quintero se enfiló solo ante la portería. Su remate pasó apenas por un costado del poste izquierdo de Miguel Fraga, arquero felino.

La pifia se iba a hacer presente con un autogol. Tras un centro de Malcorra, el defensor central de Leones Negros desvió el esférico hacia su marco, pero el meta Morán evitó que el balón cruzara la línea y Pumas se fuera al frente.

Pumas reflejó su superioridad casi al final de la primera parte. Felipe Mora aprovechó el error de Rodrigo Godínez. Disparó dentro del área chica y adelantó a los de la máxima casa de estudios del país.

EL COMPLEMENTO

Pumas mantuvo su dominio para la segunda parte. Leones Negros se quedó cerca del empate. Probaron de larga distancia, pero Miguel Fraga estuvo atento para sacar las papas del fuego.

Pablo Barrera dejó ir el segundo tanto de Pumas al fallar solo frente al portero. La pifia la cometió tras un buen centro de Brian Figueroa. No supo rematar el balón y mandó su remate por encima del marco, pese a que no tuvo marca o incomodidad alguna.

El garrafal error de Barrera tuvo a Pumas pidiendo la hora en los últimos instantes. Los melenudos adelantaron líneas en busca del empate y llenaron de centros el área de Fraga.

Cuando peor la pasaba Pumas, el central marcó un penal sobre Felipe Mora por parte de Roberto Juárez. Víctor Malcorra cobró de forma efectiva la pena máxima y le brindó tranquilidad a la UNAM. No hubo tiempo para más. Los dirigidos por David Patiño ganaron de nueva cuenta en el Jalisco y buscarán que el triunfo sea motivación para la Liga MX.

GOLES

 

 ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí