Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2019 - 1:24

┃ Jorge Briones

PAG-26-BRADY

Ya son ocho y contando

En Foxborough se ha convertido en una tradición ver a su equipo en la final de la Conferencia Americana, al menos así ha ocurrido durante los últimos ocho años.

Se cae a pedazos la llegada de Nico Castillo

Con el partido que disputarán el próximo domingo en Kansas City, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán la oportunidad de regresar a su noveno Super Bowl en lo que va del siglo XXI, todos con la dupla Bill Belichick-Tom Brady como estandartes.

De estas últimas siete finales de la AFC, los Pats han ganado cuatro y perdido tres, curiosamente dos de esos descalabros se dieron en condición de visitante, lejos del Gillette Stadium. Esa es claramente una tendencia que buscarán aprovechar los Jefes, así como lo hicieron los Broncos de Denver de Peyton Manning en 2013 y 2015. Los únicos que se metieron al “Pedro Navaja” a quitarles el boleto al Super Bowl fueron los inspirados Cuervos de Baltimore de Ray Lewis en el 2012.

Brady, Belichick y compañía tienen una nueva posibilidad de seguir aumentando su legado en los playoffs de la NFL.

1.- Patriotas 23-20 Cuervos (2011)

La temporada del 2011 marcó el regreso de Nueva Inglaterra a la cima de la Conferencia Americana. En esa ocasión superaron en casa, con lo justo, a unos Cuervos que pagaron la inexperiencia de Joe Flacco.

2.- Cuervos 28-13 Patriotas (2012)

La revancha llegó inmediatamente. Una vez más Baltimore llegó a Foxborough para desafiar al monarca de la AFC, aunque en esta ocasión partieron con un resultado positivo aprovechándose de la inspiración que les provocó el retiro de Ray Lewis.

3.- Broncos 26-16 Patriotas (2013)

Un clásico entre Peyton Manning y Tom Brady. Sencillamente un partido para la historia que se disputó en Denver y que los Broncos aprovecharon para propinarles a los Patriotas su segunda derrota en fila en duelos por el campeonato.

4.- Patriotas 45-7 Potros (2014)

La experiencia de Brady bastó para que el mandamás de la división Este volviera a un Super Bowl a costa de unos Potros de Indianápolis que no metieron ni las manos, con su pasador de campo Andrew Luck pagando su derecho de piso.

5.- Broncos 20-18 Patriotas (2015)

Otro Manning vs Brady, una vez más con los Broncos, y de nueva cuenta se llevó el juego quedó en manos del histórico #18. Esa fue la última campaña de Peyton en la NFL, y aunque su brazo ya no era el mismo, su defensiva bastó para contener a Nueva Inglaterra.

6.- Patriotas 36-17 Acereros (2016)

Regresaron al Gillete Stadium, ya sin la sombra de Peyton Manning, y los pupilos de Bill Belichick completaron otra campaña de ensueño al vencer sin contratiempos a los Acereros de Pittsburgh de Ben Roethlisberger, Antonio Brown y compañía.

Jonathan Maidana llegará a Toluca si encuentran remplazo

7.- Patriotas 24-20 Jaguares (2017)

Uno de los partidos más difíciles que disputaron en casa los Pats. De hecho, tuvieron que remontar durante la segunda mitad para llegar a Minnesota para disputar el Super Bowl LII. Los Jaguares fueron un digno rival, aunque se quedaron cortos en el momento clave.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí