El Campeonato Nacional de Tiro con Arco reunirá a la élite

Foto: Twitter @worldarchery

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia, señaló que en el Campeonato Nacional de la especialidad, acuden los mejores arqueros del país, ya que además de buscar el título desean su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La magna competición local arrancó este miércoles en la pista de atletismo y el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con la asistencia de poco más de 400 competidores de 31 asociaciones.

Femefux y Conmebol tendrán reunión en febrero

Avitia comentó que además de los arqueros consagrados como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia; estarán los seleccionados del ciclo pasado a Río 2016, como el caso de Ernesto Boardman y la mundialista en México 2017, Alejandra Valencia en arco recurvo.

Este grupo de arqueros que desean estar en el podio, abundó, se unen a aquellos que forman parte de la modalidad de arco compuesto, es decir, gente como la multimedallista mundial, Linda Ochoa, quien está inscrita en la lista de la Federación Mundial para ser elegida como la mejor atleta de 2018.

Mateus Uribe podría reaparecer en juego contra Pachuca

De la misma manera figuran Andrea Becerra y María Fernanda Garza, quienes están en las mismas posibilidades de acudir a Lima 2019, sin embargo, no forman parte de proceso a Tokio 2020, porque el arco compuesto esta fuera del programa olímpico.

Este evento nacional es preselectivo para conformar a los equipos nacionales que irán a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y el Campeonato Mundial de Holanda en junio venidero.

OFICIAL: Stephen Eustáquio es jugador de Cruz Azul

Avitia explicó que al final del concurso se dará a conocer a los preseleccionados, los cuales deberán pasar dos selectivos programados para febrero en la capital mexicana y el segundo en marzo en Monterrey, Nuevo León.

“Al final de estos dos selectivos surgirán los seleccionados categoría mayor, arco recurvo y compuesto, rama varonil y femenil, para las competencias internacionales como los Panamericanos y el Mundial.

'Checo' Pérez largará quinto en GP de Portugal

El piloto inglés Lewis Hamilton logró una vez más la Pole Position de la carrera

Andrik Dumayuga pasó de la afición a ser un piloto

El piloto de 16 años asegura que su atracción por los autos nación en el GP de México del año 2015

José Luis Onofre ve decadencia en el Taekwondo en México

La disciplina fue un deporte prioritario, pero en los últimos años ha perdido su brillo a nivel internacional

Letras deportivas: It takes what it takes

Es un libro que está en librerías digitales y por lo pronto sólo en inglés, pero vale mucho la pena

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<