Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 11:33

┃ ESTO

nota-olim-halteristas

POR HÉCTOR REYES

LA doble campeona paralímpica mexicana María de los Ángeles Ortiz atacará la marca mundial de lanzamiento de bala F 56/57 que está en su poder el próximo miércoles, durante el Abierto Mexicano de Para Atletismo que arrancó ayer con la presencia de atletas de cinco países de la región Centroamericana y del Caribe, en las instalaciones del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la CONADE.
Confianza que ha adquirido gracias a un trabajo planificado de alto rendimiento dirigido por el entrenador español Gustavo Dacal Martínez -el mismo que llevó de cero a la jabalinista Abigail Gómez a la plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014-, con el que ha bajado 25 kilogramos de peso, a cambio de masa muscular, así como la adaptación de la nueva silla de lanzamientos homologada por el Comité Paralímpico Internacional, problema que alteró su participación internacional este año.
María de los Ángeles, hasta el momento única clasificada a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 junto con el judoca y Premio Nacional de Deportes 2014 Eduardo Ávila buscará mejorar su registro por más de 20 centímetros si las condiciones son las ideales para superar los 10.23 metros logrados en el Grand Prix de Túnez.
El Abierto es el primer filtro para integrar la preselección de atletismo de las cuatro Federaciones de deporte adaptado, a los Juegos Para Panamericanos de Toronto 2015. Durante la primera jornada destacó la atleta Alicia Ibarra Barajas, ubicada por primera vez en su carrera en la categoría T-54, estelar del atletismo paralímpico, al ganar los 800 metros planos, primera de tres pruebas en las que participará, con un tiempo de un minuto, 57 segundos y 30 centésimas.
Alicia, atleta que domina la velocidad, medio fondo y fondo, algo singular por sus condiciones, corre maratones y carreras de calle para mantenerse ella y su hijo de 16 años. Esta temporada ganó el maratón de Sao Paulo y quedó en el segundo sitio en Los Ángeles, California, Duluth, Minnesota y Ciudad de México, en la categoría de amputados.
Ella es sobreviviente del sismo de 1985 y de un cáncer que sufrió a los cinco años por lo cual le amputaron parte de la extremidad inferior izquierda. Situación de “bullying” que la marcó a lo largo de su vida.
El siguiente filtro para asistir a Toronto 2015 se realizará después de esta competencia avalado por el CPI en abril, aunque todavía se desconocen los criterios de calificación Para Panamericanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí