Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 11:33

┃ ESTO

nota-olim-premio-estatal

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EL INDEPORTE, a través de su director general, Horacio de la Vega, entregó el Premio Estatal del Deporte, en las ramas de atletismo y taekwondo.
Los premiados fueron la marchista Valeria Ortuño y su entrenador Ignacio Zamudio, así como Vaslav Ayala, de formas.
Estuvieron presentes en la entrega de una medalla alusiva y un estímulo económico, el Diputado Orlando Anaya, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Jorge León Laurel, presidente de la Asociación Capitalina de taekwondo, y Óscar Soto, director de alto rendimiento.
La atleta Valeria Ortuño fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Nanjing, y 14 lugar en la Copa Mundial de marcha, en China, mientras que Vaslav Ayala fue campeón panamericano, segundo lugar en Campeonato abierto, en Corea; sexto lugar en Mundial en Indonesia.
El Diputado Orlando Anaya mencionó que fue gracias a su entrega al trabajo y el deporte como lograron ser los ganadores del Premio que les fue entregado.
“Me parece que esta es la oportunidad para decir algo que he venido comentando con las actividades que realizamos en la Comisión, de que la ciudad está recobrando su vocación deportiva. Qué bueno que sea la ocasión de entregar estos reconocimientos para decir que el deporte tiene un nuevo rostro, mucho más amigable, lo cual se ve reflejado en los resultados de estos deportistas”.
Por su parte, la marchista Valeria Ortuño manifestó estar agradecida con el atletismo, porque gracias a ello está representando al país.
“Fue una coincidencia que me metiera a esta disciplina, porque mi intención era correr. Pero el entrenador –Ignacio Zamudio- me invitó a hacer caminata y me gustó. La verdad es que no tenía noción del deporte y los viajes, sino hasta que me dijeron que buscara clasificar a Nanjing. Fue que me emocioné y gracias a Dios lo logré”.
Platicó que al estar entrenando al lado de Yanelli Caballero, quien asistió a los primeros Juegos en Singapur, la motivó más.
“ Siempre necesitas una motivación para continuar, porque no es fácil dejar a los amigos o la familia, pero si sabes que esto te traerá beneficios como el viajar y obtener logros para el país, pues te apasiona más y no quieres dejar de hacerlo. Ahora sé que puedo dar más y espero seguir participando ya con los mayores, por lo que me prepararé para el Campeonato Mundial del año entrante”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí