Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2019 - 23:33

┃ José Luis Camarillo

not-sulaiman

Una cumbre mundial sin precedente en el pugilismo, con la participación de los presidentes del WBC, la WBA, la IBF y la WBO, podría llevarse a cabo en noviembre próximo en Cancún, de prosperar los planes del audaz promotor Pepe Gómez.

Entrevistado al final de la misa en memoria de don José Sulaimán en la Antigua Basílica de Guadalupe, el empresario con sede en el mencionado paraíso turístico comentó a ESTO que ya había platicado con Gilberto Mendoza (WBA) y Daryl J. Peoples (IBF), y aunque no mencionó el nombre, fue obvio que se refería al puertorriqueño Paco Valcárcel, en el caso de la WBO.

Acompañado de su presidenta operativa, Paty Fajardo, Pepe Gómez asentó:

“Yo creo que están las condiciones dadas para que sea en noviembre en Cancún, voy a revisar cuándo termina la temporada ciclónica para ponerle fecha. Ya lo hemos platicado con los presidentes de otros organismos, que se sumen a esa convención. Hoy los organismos deben hacer una sola convención del mundo; claro, cada uno tendrá sus mesas de trabajo”.

Stephen Eustaquio, presente en derrota de Cruz Azul

A decir del promotor de origen tabasqueño, “lo que sigue en el boxeo es que los organismos mundiales se junten y hagan una sola convención, esa es mi propuesta”.

Al pedirle abundar en el tema, expresó: “Primero quiero platicárselo a nuestro presidente, a Mauricio Sulaimán (lo hicieron más tarde, ayer). Yo he avanzado en estos temas porque es lo que veo, y presentar una buena cartelera ahí, unificar títulos en esa convención”.

Al indicarle que ya una vez se reunieron los presidentes Mauricio Sulaimán, Gilberto Mendoza y Daryl Peoples, en Cancún, enfatizó: “Sí, y faltó uno (Valcárcel), y yo digo que sí se suma; vamos a esperar a que platiquen entre ellos, hacer el enlace, pero creo que se deben de sumar para hacer una convención única, eso sería extraordinario, estaría todo mundo presente, y hacer la primera en Cancun sería formidable”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí