Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2019 - 1:37

┃ Osiris Méndez

nota-fum-ruiz

POR OSIRIS MÉNDEZ

La selecta lista de tricampeones mundiales mexicanos podría tener un invitado más el próximo sábado si el sinaloense Hugo Ruiz logra arrebatarle el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo que le disputará al monarca filipino Jhack Tepora.

Dicha combinación forma parte de los combates de respaldo que se disputarán dentro de la cartelera que estelarizarán Manny Pacquiao y el estadounidense Adrien Broner, en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Se cocina reunión WBC, WBA, IBF Y WBO

El apodado “Cuatito” ha tenido en su poder los títulos de peso gallo (interino) de la WBA y el supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que de conquistar el título que estará en juego este fin de semana en “la ciudad que nunca duerme”, se incluiría en la lista a la que recientemente entró el tapatío Saúl Álvarez, quien a su vez ha reinado en las divisiones superwelter, medio y actualmente en supermediano.

Con el “Canelo”, la lista creció a diez peleadores mexicanos que han tenido campeonatos del mundo en al menos tres distintas divisiones, y en caso de que el nacido en Los Mochis lo logre se convertiría en el undécimo púgil tricolor en alcanzar esta hazaña en el deporte de los puños.

CONFIANZA A TOPE

A un par de días de la contienda, el ponchador mexicano indicó que tiene las condiciones para alcanzar este objetivo y demostrar que en cada división en la que ha transitado cuenta con el potencial para ganar campeonatos.

“La plena confianza y seguridad que tengo de convertirme en campeón del mundo en tres divisiones, será mi principal arma y motivación este sábado; esta pelea me llega en el mejor momento de mi carrera”, expresó el sinaloense desde la sede de la contienda.

Stephen Eustaquio, presente en derrota de Cruz Azul

“Este título que disputaré es muy importante en mi carrera, ser tres veces campeón mundial es algo que veía en mis sueños, sería un logro no solo personal, sino también de todo mi equipo y la gente que siempre me ha apoyado durante mi carrera”, añadió.

El aspirante a la corona de la WBA en las 126 libras tiene claro su estrategia.

“Estoy muy seguro de lo que voy a hacer arriba del ring, me siento más fuerte que nunca y no vamos a cambiar de estrategia, siempre salimos a noquear desde el principio y con esa actitud saldremos a atacar a nuestro rival “, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí