Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2019 - 2:03

┃ Javier Juárez

exportar

Los grandes clubes voltean cada vez más a México. El producto nacional subió de valor. Embarcar a jugadores aztecas al Viejo Continente pasó de ser arriesgado a una inversión. Hugo Sánchez, medio siglo después de que Luis de la Fuente fuera al Racing de Santander, se armó de valor y cruzó el charco. El “Pirata” fue el primero, pero el “Pentapichichi” cambió la historia.

Entrenar al Ame y al Tri, el deseo de Cuauhtémoc Blanco

“Hugol” sufrió racismo y otras groserías, pero más adelante se ganó el respeto mundial. El canterano auriazul fue el encargado de abrir más puertas para los futbolistas aztecas. Cuatro décadas más tarde el panorama cambió. El Betis aterrizó en México y sostuvo una intensa pelea con el Ajax para convencer a Diego Lainez de ir a Sevilla y no a Ámsterdam.

El diamante azulcrema es el último mexicano en emigrar a Europa, pero la lista cada vez es más larga. Chivas y Pumas están a la cabeza, América les sigue de cerca, sin embargo, son los Tuzos los que actualmente lideran el mercado. Atlas y Cruz Azul tuvieron buenas épocas. Rayados y Tigres, caracterizados por comprar, también tienen a elementos de fuerzas básicas del otro lado del océano Atlántico.

El traspaso de Lainez obliga a un recuento. Santos, Veracruz y hasta Tecos aparecen en la lista.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí