Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2014 - 11:36

┃ ESTO

nota-futm-tigre-batocletti4

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- ¿Salir campeón en el Azteca? ¿Vencer al América en una fase final? ¡Batocletti lo hizo!, el “Tigre más Tigre” recordó junto a ESTO los momentos de gloria que vivió como jugador y técnico felino, Osvaldo desplumó a las Águilas en varias ocasiones.

“Me da una alegría inmensa ver a Tigres nuevamente en una final, este equipo se merece estar en esta situación”, comentó el ex zaguero auriazul al inicio de la plática.

Osvaldo de inmediato le echó un vistazo al baúl de los recuerdos y contó la vez que le tocó eliminar al América en la semifinal de la temporada 1981-1982: “El Azteca nos cae bien en cuanto a resultados, recuerdo que los sacamos en una semifinal, 2-1 en el global, el segundo gol tuve la fortuna de meterlo yo, pasamos por la mejor diferencia de goles”, indicó Batocletti.

El “Tigre más Tigre” ahondó en la jugada del gol: “Ganamos 2-0 en el Volcán, era el minuto 40 del segundo tiempo, íbamos ganando 1-0 pero ir al Azteca con sólo un gol de diferencia era poco, queríamos otra anotación que nos diera tranquilidad, recuerdo que Tomás Boy cobró un tiro de esquina, Paco Solís cabeceó y el balón pegó en el poste, el rebote sale elevado, Barbadillo lo pelea, me cae a mí, la pateó de zurda y la cruzo al segundo palo, no iba fuerte, le pegué feo pero entró, eso era lo importante, en el Azteca perdimos 1-0 con gol de Javier Aguirre, pero avanzamos”, añoró “Bato”.

Después de eliminar al América, Tigres enfrentó al Atlante por el título, los felinos doblegaron a los azulgranas y dieron la vuelta olímpica en el Azteca, en ese entonces casa de los Potros: “En ese estadio se logró el campeonato de la temporada 81-82, si nosotros lo hicimos, este equipo también puede”, resaltó el mítico zaguero.

Otro de los episodios imborrables para Batocletti fue el llamado “Aztecazo”, Tigres eliminó de manera sorpresiva al América en los cuartos de final del Apertura 2005, Osvaldo era el técnico auriazul: “Fue un partido raro, perdimos en el Volcán 3-1, teníamos que remontar en el Azteca, yo no creía que se podía lograr, al final ganamos 4-1 y avanzamos, son recuerdos bonitos, hacerlo en una cancha extraordinaria como lo es el Azteca te da un plus”, recordó con alegría.

Por esos antecedentes, el icono felino cree en la coronación del equipo de sus amores: “El domingo me veo festejando, nunca me ha gustado decir ‘vamos a ganar’, pero lo deseo, que es muy distinto, ojalá el domingo estemos festejando en la Macroplaza, pero que no haya desmanes, que sepamos disfrutar, pero si nos toca perder, también aceptarlo, si América es campeón que lo disfruten”, expresó el “Tigre más Tigre”.

PAREJO

Ferviente analista del futbol mexicano, Osvaldo desmenuzó la gran final, sabe que Tigres viene bien, pero América es capaz de todo: “Veo un buen conjunto, por ahí los delanteros no han explotado, falta alguien que marque esa diferencia, ojalá lo hagan en la final, América por su parte se basa más en individualidades, ojalá Oribe siga peleado con el gol, desde que salió (Raúl) Jiménez perdieron su poder en la ofensiva, todavía sin jugar veo un partido muy parejo, espero que el juego de conjunto de Tigres supere a las individualidades del América”, remató Batocletti.