Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2019 - 16:45

┃ Notimex

realbetis

Foto: Twitter @RealBetis

San Sebastián.- El equipo de Real Betis Balompié eliminó en los octavos de final de la Copa del Rey a la Real Sociedad gracias al gol de visitante, tras empatar este jueves 2-2 en la cancha del estadio de Anoeta.

Después de que ambas escuadras firmaron en el cotejo de ida una igualada sin anotaciones, a los béticos les bastaba empatar con goles hoy y así lo consiguieron frente a una Real que peleó hasta el final en busca del triunfo, que era lo único que le daba el pase a los cuartos de final.

Higuera envía mensaje importante a Matías Almeyda

En el club sevillano, el mediocampista mexicano Diego Lainez estuvo en el banco de suplentes, mientras que Andrés Guardado ni siquiera fue convocado. En la Real Sociedad, el zaguero Héctor Moreno fue titular.

A los 37 minutos, Sergio Canales abrió el marcador y adelantó al Betis para evitar de cualquier forma los tiempos extras y con eso obligaba a los vascos a hacer dos tantos. De tal forma que este 1-0 abrió el cotejo que hasta ese momento era cerrado con dos equipos poco arriesgados.

Los Txuri Urdin le pusieron emoción ya que de inmediato emparejaron los cartones 1-1 con el tanto de Igor Zubeldía, quien firmó un golazo de volea al minuto 41.

Holan confirma la llegada de Cecilio a Independiente

Con todo el segundo lapso por delante, la Real continuó al acecho de la meta defendida por Joel Robles y en un saque de banda ejecutado en forma rápida el belga Adnan Januzaj mandó centro para el testarazo de Mikel Merino, en un 2-1, al 63, que en ese momento calificaba a los vascos.

Ahora el Betis era el obligado al menos a empatar, adelantó líneas y Loren Morón, al 70, acabó con una jugada iniciada por Cristian Tello donde el argentino Giovani Lo Celso no alcanzó a rematar. Un 2-2 que al final supo aguantar el conjunto visitante.

América se reforzaría con un jugador de la MLS

Diego Lainez estaba listo para hacer su debut en los minutos finales, pero los planes de Setién cambiaron cuando Lo Celso se fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el tiempo agregado, al 90+1.

Con sufrimiento, los béticos se llevaron el empate y el pase a los cuartos de final frente a la Real, donde Moreno Herrera disputó todo el partido y fue amonestado a los 74 minutos. Así Lainez y Guardado seguirán en la Copa del Rey.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí