Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2019 - 21:04

┃ Héctor Reyes

nota-futm-ochoa

POR HÉCTOR REYES

La especialista en arco compuesto Linda Ochoa se perderá los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial que se realizará en Holanda al no asistir a los filtros establecidos por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Desde el martes pasado, la deportista que compite en la designación de la mejor arquera del mundo en el 2018, a través de una encuesta lanzada por la Federación Internacional de Tiro con Arco (Word Archery), compartió su decisión de asistir a una Copa del Mundo en Europa, en lugar del proceso selectivo.

¡Oficial! Televisa transmitirá partidos de Chivas

Indicó que el año pasado tuvo el mejor año de su carrera deportiva, ganó dos presea de plata en Copas del Mundo, una medalla en el Campeonato Panamericano y tres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, estableció una nueva marca mundial.

“Sin embargo, fue uno de los años más difíciles en mi carrera, psicológicamente y emocionalmente. El año pasado sufrí demasiado en mis competencias llegando al extremo de no disfrutarlas, viví tratos injustos por parte de la metodóloga de este deporte”, declaró la deportista con 18 años de carrera y 16 dentro de la selección nacional.

Linda hizo a la Federación Mexicana dos peticiones, dejarla faltar al Nacional de Exteriores, donde se preseleccionan los primeros 8 de cada categoría. La fecha del Nacional coincide con la Copa del Mundo bajo techo en Francia. La Federación me respondió que no pueden cumplir esta petición pues su principal objetivo es que lo que está escrito se cumpla; y lo aceptó la deportista que vive en Estados Unidos.

¿A qué equipo de la Liga MX sigue Lionel Messi?

“Yo creo que merezco se haga una excepción por mi situación, la trayectoria de mi carrera y resultados deportivos, siempre acepté todos los procesos y es por eso que ante el proceso de este año que rompe con la temporada bajo techo poniendo el inicio del proceso en el Nacional de Exteriores en enero, me es imposible aceptarlo”, añadió, tras agradecer a las personas que han sido parte de su vida y deseo lo mejor a la selección mexicana.

Por su parte, Santiago Avitia, señaló que sostuvo comunicación con ella, trató de convencerla de participar en el proceso selectivo al ser un referente nacional, le dio tristeza que no estuviera presente, “pero fue la decisión muy propia de ella”.

“No podríamos abrirle las puertas para los eventos internacionales, nosotros tenemos un proceso ya establecido, de hecho es lo que me preguntaba y le dije que yo no puedo sembrarte por cuestiones equitativas, los procesos selectivos inician en un Campeonato Nacional y no puedo hacer lo que tú me pides”, declaró en relación a la emblemática deportista.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí