Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2019 - 0:51

┃ Brian Sales

nota-futm-hernandez

POR BRIAN SALES

FOTO: LUIS GARDUÑO

Pachuca.-Aunque el inicio de torneo para los Tuzos del Pachuca no fue el mejor, Jorge Hernández espera que el plantel muestre una buena cara ante el América en el estadio Azteca. Señaló que enfrentar al vigente campeón les servirá para ver cuál es su realidad futbolística, luego del tropiezo en el estadio BBVA y la oportuna reacción ante el Querétaro.

“Ahora nos toca contra América, que es un buen parámetro. Tenemos que saber de qué estamos hechos. Es una buena prueba para nosotros. Vamos por un resultado positivo al Azteca, ya que no nos preocupamos realmente por el rival o por la nómina que manejan. “, señaló.

El “Burrito” aseguró que tienen la misión de hacer del estadio Hidalgo una fortaleza. Dicha tarea, cree, les ayudará en buscar la clasificación y terminar en la parte alta de la tabla del Clausura 2019.

¿A qué equipo de la Liga MX sigue Lionel Messi?

“El equipo en casa es sólido y se hace fuerte. Debemos hacer una costumbre el ganar en casa y que los demás equipos nos respeten cuando vengan. Siempre saldremos a ganar los partidos. A partir del encuentro ante Querétaro, tenemos que hacer cada partido de buena forma”, comentó en charla exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Para Hernández, no clasificar a la fase final del torneo sí sería un fracaso, ya que llevan dos años ausentes. Manifestó que ya se volvió una obligación personal, institucional y social.

“Tenemos cuatro torneos sin clasificar a la Liguilla. Tenemos ese compromiso con la institución y la afición. Queremos darle esas alegrías y que disfruten una fase final. Somos contendientes al título”, indicó el contención.

HAY SANA COMPETENCIA

Pese a la llegada de peces gordos como Ismael Sosa y Edwin Cardona, el vestidor de los Tuzos se mantiene intacto y con buen ánimo. El “Burrito” manifestó que están obligados, por los refuerzos que llegaron y el plantel que mantuvieron, a buscar los dos torneos.

“Esta institución siempre debe buscar la Liga y la Copa, por los jugadores qué tiene y por cómo se refuerza. Nosotros, como compañeros, debemos arropar a los que llegaron. Siempre debe de haber competencia sana en donde compitamos por un lugar”, cerró.

LA COPA MX, SU OBSESIÓN

Aunque en su mente está clasificar a la Liguilla en la Liga MX, hay un torneo que aún no figura en las vitrinas del Club Pachuca. Y aunque no se vuelven locos, Jorge Hernández confesó que sí es una de sus prioridades en este 2019.

“Es importante la Copa MX para nosotros. Es el único torneo que nos falta como institución y queremos ganarlo. Claro que es positivo iniciar con una victoria, y mucho más de visita. Ahora debemos seguir por esa línea y no caernos”, culminó.

EL PERFIL

Jorge Hernández

Contención

Edad: 29 años

Posición: Contención

Cumpleaños: 10 de junio

Lugar de nacimiento: San Luis Potosí

Trayectoria: Jaguares (2008-2012), Pachuca (2012- Actual)

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí