Alexis Vega busca hacer diabluras con Chivas

REDACCIÓN

FOTOS: ERIK ESTRELLA

ENVIADO ESPECIAL

Si de algo carece el futbol mexicano es de centros delanteros que sean capaces de sentar en el banquillo a los que llegan del extranjero. Son casos muy remotos y hasta extraños, que no pueden pasar desapercibidos por nadie. Alexis Vega es uno de ellos. El atacante oriundo de la capital, no desaprovechó su oportunidad y demostró su valía con creces. El argentino Enrique Triverio no fue obstáculo para él y protagonizó un gran espectáculo en la fiesta grande del torneo pasado.

Sin duda, es uno de los jóvenes prospectos más importantes que tiene nuestro balompié y con apenas 21 años recién cumplidos, tiene hambre de trascender a todos los niveles.

Chivas regresa a los canales abiertos de Televisa

Tras demostrar grandes cualidades con los Diablos Rojos, un club grande y con mayor jerarquía como Guadalajara se fijó en él. La directiva de Chivas ni siquiera lo pensó. El delantero fue contratado para ser la solución del gol en tierras tapatías.

Y es que no es nada fácil impresionar a alguien como José Saturnino Cardozo. El paraguayo fue un goleador nato en nuestro país y se cansó de perforar las redes enemigas de todas formas y sabores con Toluca. Alexis lo hizo y lo maravilló. El gol que lo catapultó al Rebaño Sagrado fue el que le marcó a las Águilas del América en los cuartos de final, aún vestido de rojo. Fue imposible olvidar cómo dejó tumbada a la zaga azulcrema y anidó el esférico en las redes. Un romance inequívoco con el gol que esperan se vuelva a repetir muy pronto.

Ahora, el retorno a la que fue su casa está cantado. Será el domingo cuando Vega vuelva al Infierno para demostrarle a Hernán Cristante y los Diablos que su salida fue un gran error. Motivado, el juvenil confía en salir con el triunfo del Nemesio Díez.

Vega destaca por su movilidad dentro del área, potencia, velocidad y definición con ambas piernas. Aunque como todo atacante tiene un punto débil. El trago amargo en su corta carrera son las lesiones. En 2016, una rotura de ligamento cruzado lo alejó seis meses de las canchas. Un año después, una artroscopia le retiró un pedazo de ligamento y en el 2018 fue un desprendimiento de cartílago lo que lo dejó fuera de circulación por varias semanas. Si es tenaz y logra superar ese tema por completo, será de mucho cuidado para cada defensa rival.

Higuera envía mensaje importante a Matías Almeyda

La Selección Mexicana sufre un cambio generacional. Los nombres como Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez pronto dejarán de sonar. Con nuevos bríos y ganas de triunfar, se asoma el de Alexis Vega. Es uno de los candidatos más fuertes para refrescar la sangre en el Tricolor. Con “Tata” Martino podría llegarle la oportunidad idónea de mostrar su olfato goleador y llegar al Mundial de Qatar con 25 años y en plenitud para otorgarle alegrías al pueblo mexicano.

Es una realidad que un futuro prometedor es el que le espera. Está en sus manos trascender y vencer todos los obstáculos que siempre ha tenido el futbolista mexicano. No existe nada que logre frustrar sus sueños. La joya quiere brillar y deslumbrar a todo aquel que ose enfrentarlo.

En Chivas cuidarán más su imagen

Luego del intercambio de playeras entre rojiblancos y azulcremas después del Clásico Nacional del pasado sábado en el estadio Azteca

Bofo Bautista llama mercenarios a Oribe y Antuna

El ex de Chivas criticó a los jugadores por conversar e intercambiar playeras con los americanistas

Amaury Vergara cumplirá con apuesta y dará 500 despensas más

Donará mil 500 despensas a mariachis tras la derrota de Chivas ante América

Oribe Peralta se defiende de críticas tras el Clásico Nacional

El delantero del Rebaño aseguró defender con honor la casaca rojiblanca; pidió fomentar el respeto y la unión

NOTICIAS
<