Andy Reid quiere cazar sus fantasmas

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

El momento llegó. Una vez más, Andy Reid, se encuentra una vez más ante la posibilidad de cazar sus fantasmas y dar el paso definitivo rumbo a un anillo de Super Bowl, ese que tanto se le ha resistido.

En 19 años como entrenador en jefe, Reid disputará el próximo domingo su sexta final de conferencia, la primera al frente de los Jefes de Kansas City. Su saldo, sin embargo, no es muy favorable, pues de las cinco que enfrentó con las Águilas de Filadelfia, perdió cuatro y tan solo pudo ganar una, en el 2004.

Reid es considerado como uno de los mejores entrenadores en jefe de la Liga, sin embargo, constantemente es criticado por no poder ganar los partidos importantes. En 25 duelos de postemporada, ostenta una marca de 12 ganados por 13 perdidos.

FINALES DE CONFERENCIA 

Tras unos años en los Empacadores de Green Bay como coordinador de quarterbacks y alas cerradas, Reid recibió en 1999 la oportunidad de ser el entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia. Su creatividad ofensiva de inmediato se notó y al cabo de dos temporadas llevó al equipo a su primera final de conferencia, en la que cayó 29-24 ante los Carneros de San Luis. Un año más tarde, el equipo comandado por Donovan McNabb, volvió a caer en esa instancia frente a los Bucaneros de Tampa Bay. En el 2003, las Aguilas perdieron su tercer juego de campeonato consecutivo, esta vez ante las Panteras de Carolina. A la siguiente temporada, Filadelfia pudo finalmente superar esa etapa, tras imponerse 27-10 a los Halcones de Atlanta. La última final de conferencia que Reid disputó con las Águilas fue en el 2008, en esa ocasión tropezó frente a los Cardenales con un marcador de 32-25.

REVANCHA VS PATRIOTAS 

El duelo del próximo domingo tendrá un sabor especial para Andy Reid. Varias cuentas pendientes tiene con los Patriotas de Nueva Inglaterra. La primera, y quizá la más importante, es la derrota en el Super Bowl XXXIX, cuando las Águilas cayeron ante el poder de la dupla Brady-Belichick. En aquella ocasión, Filadelfia cayó por un ajustado 24-21.

El último antecedente de Reid ante los Patriotas se remonta a la ronda divisional de la temporada 2015, ya con Kansas City. En aquella ocasión, los Jefes blanquearon 30-0 a los Texanos de Houston en la ronda de comodín, sin embargo, cayeron ante Tom Brady y compañía por un marcador de 20-27.

PERFIL

Nombre: Andrew Walter Reid

Edad: 60 años

Lugar de nacimiento: Los Ángeles, California

Super Bowls disputados: 1

Super Bowls ganados: 0

Trayectoria: Águilas de Filadelfia (1999-2012),  Jefes de Kansas City (2013-presente)

Campeonatos de conferencia disputados

Año                 Partido

2001               Águilas 24-29 Carneros

2002               Bucaneros 27-10 Águilas

2003               Panteras 14-3 Águilas

2004               Halcones 10-27 Águilas

2008               Águilas 25-32 Halcones

 

Saints vs Raiders; horario y dónde ver en vivo la Semana 2 de la NFL

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Nueva Orleans y Las Vegas

Tom Brady va por más Super Bowls y récords en Tampa Bay

Comienza una nueva era para el legendario quarterback, a quien los Buccaneers sumaron con la intención de jugar en febrero

Abran paso al Campeón, ¡Llegó encendido!

Los Chiefs estrenaron su corona con una contundente victoria sobre los Texanos de Houston

Kickoff: Andy Reid usa careta contra Covid-19 en pleno partido

Durante la transmisión se ha podido ver al entrenador mandar las jugadas con su careta empañada

NOTICIAS
<