Almeyda y Herrera estaban contemplados para el Tri: De Luisa

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, aseguró que los entrenadores, Matías Almeyda y Miguel Herrera, fueron contemplados para dirigir a la Selección Mexicana, comentó ayer en una entrevista a la cadena de Televisión de ESPN.

Sin embargo, el directivo se decantó por el director técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, puesto que convenció al área deportiva, al grado de esperarle durante su gestión en el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

Además, señaló que el trabajo de Guillermo Cantú y Gerardo Torrado fue extraordinario, puesto que se lograron los objetivos acordados.

“El trabajo que hicieron Torrado y Cantú fue extraordinario; anticipadamente dije que, si nos teníamos que tomar seis meses, los tomaríamos, pero no un día más y trajimos al candidato que quisimos”, explicó el directivo.

Explicó que durante el proceso de selección, se tomaron en cuanto “a todos los técnicos del país, más otros que no estaban en funciones, pero se debían analizar. Ahí se definió el perfil y se sacaron resultados previos. Entonces, se diseñó un programa de entrevistas a ocho, nueve técnicos”.

Matías Almeyda figuró entre los contemplados, no obstante, comentó Yon De Luisa, “No calificó para estar entre los nueve finalistas” y agregó que no se habló con el ex entrenador de Chivas.

Miguel Herrera figuró entre los finalistas para estar al mando del Tricolor por segunda ocasión, el presidente recordó que “tiene el compromiso en el América y aunque se evaluó, siempre será un candidato. Creo que es un extraordinario técnico, es uno de los que consistentemente llega a 30 puntos. Tiene experiencia, pero el día de hoy el ganador fue Gerardo Martino”.

Tri Femenil Sub-17 inicia concentración de Fecha FIFA

Será hasta el martes 27 octubre, cuando rompan filas para regresar a sus respectivos clubes

Julio Furch sueña con el Tri

El delantero de Santos aseguró que no busca quitarle el lugar a nadie; su objetivo es aportar a la Selección Mexicana

El Tri entregó buenas cuentas de la gira europea

Holanda y Argelia resultaron grandes pruebas para México que dejó un grato sabor; en noviembre enfrentará a rivales asiáticos

Ya hay fecha para el duelo del Tri contra Japón

El conjunto de Gerardo Martino se medirá ante los nipones en noviembre

NOTICIAS
<