Luis Enrique quiere el liderato, aunque esto no sea una ventaja

Mexico, 2014-12-09 12:43:51 | Redacción ESTO

EFE

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, admitió que, si bien prefiere terminar como primero de grupo en la Liga de Campeones, no cree que sea una “ventaja definitiva” con vistas a los octavos de final.

En la previa del partido de mañana ante el Paris Saint Germain, en el que ambos equipos se jugarán el liderato del grupo F, el técnico asturiano se ha mostrado ambicioso con vistas a ganar a los franceses, un rival al que, según ha dicho, los jugadores le tienen “muchas ganas”.

“La idea es salir a ganar, como lo hemos intentado en todas la jornadas. El equipo que tenemos en frente tiene las mismas aspiraciones que nosotros. Su calidad indica que nos va a exigir en el apartado defensivo, pero también en el ofensivo. Vamos a por la victoria”, ha explicado.

No obstante, ha negado que el de mañana sea el partido más relevante de la temporada, ya que espera que los “partidos más importantes” estén por llegar.

Sobre la riqueza ofensiva de los franceses, liderados por el delantero Zlatan Ibrahimovic, considera que para frenar al sueco deberán trabajar “colectivamente” en defensa para que “su peligrosidad” baje.

Asimismo, confía en que sus jugadores no cometan los “mismos errores” que en el partido de la primera vuelta, en la que los azulgrana cayeron 3 a 2 en el partido disputado en el Parque de los Príncipes.

En el partido de mañana, Luis Enrique no podrá contar con el sancionado Dani Alves, por lo que deberá escoger entre Adriano, Marc Bartra o Douglas Pereira para suplir al brasileño en el lateral derecho.

En este sentido, como es habitual en él, no ha querido dar pistas sobre una posible alineación: “Adriano es de corte más ofensivo y Bartra es un central, que también podría jugar de lateral. Será una sorpresa para Laurent Blanc”.

En todo caso, Luis Enrique confía en ganar para lograr el primer puesto de su grupo, con el que lograría la ventaja de campo con vistas a los octavos de final, algo que parece preocuparle más bien poco.

“No va a ser definitivo para nada. Prefiero acabar como primero, pero no creo que sea una ventaja definitiva. No creo que sea una ventaja imposible de superar”, ha añadido.

Preguntado por el mensaje de Messi en la redes sociales, calificando de “raro” que ayer la Agencia Española de Protección de la Salud por el Deporte (AETSAD) le obligara a someterse a un control antidopaje de orina y sangre, Luis Enrique ha querido quitar hierro al asunto.

“De los 5 jugadores, el análisis de orina y sangre se lo podrían haber hecho a cinco, a cuatro o a tres. A cualquier jugador que le tocara, le parecería raro. Está dentro de lo normal, estamos a favor de todas estas pruebas y, en este sentido, nos parece bien”, ha concluido.