Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2019 - 17:36

┃ Alejandro Alfaro

henrymartin

Nuevamente Henry Martín responde con goles a su presencia en el campo con América. Entre lesiones y falta de refuerzos, el delantero yucateco inició el semestre como titular y ha logrado marcar en los cotejos de Liga y Copa de las Águilas.

Pese a ello, la directiva americanista sigue en la búsqueda de un nueve en el mercado extranjero, cosa que lejos de molestarle al “Búfalo”, lo ha puesto alerta para trabajar por “tumbarle el puesto” a cualquiera que aterrice en el Nido de Coapa.

“Tata” me ofreció jugar para México: Marcone

“No molesta. Obviamente agradecería el voto de confianza, estoy listo para ello y sé que puedo dar más, con el transcurso de los partidos y el ritmo de juego, lo voy a agarrar todavía más. Es cuestión de tiempo. Si viene o no, la competencia interna dentro del equipo siempre es sana, así que llegue o no, va a jugar el que mejor esté, así que va a ser un reto mayor tumbarle el puesto a quien vaya a llegar”, advirtió.

Sin polemizar acerca de las razones por las cuales no es un titular indiscutible, Henry confesó que no ha buscado en ningún momento al técnico Miguel Herrera para cuestionarlo sobre los motivos que no lo dejan ser un indiscutible en su oncena.

Otro mexicano podría llegar al Galaxy de la MLS

“No he tenido oportunidad de platicar sobre eso. No me gusta mucho acercarme al técnico y preguntarle qué necesito y qué me hace falta; yo me doy cuenta en la cancha qué es lo que me pide y trato de hacerlo. Lo conozco desde Tijuana, sé la idea de juego que tiene y lo que pide a los delanteros además de los goles. Afortunadamente se han dado, he estado en el momento preciso para anotar y terminar las jugadas. Los delanteros viven de rachas y creo que paso una muy buena, quiero prolongarla lo más posible y seguir anotando, que es lo único que me va a mantener dentro de la cancha”, explicó.

Además, Martín indicó que no hace mucho caso a los comentarios en redes sociales que demandan más minutos para él en el campo, ya que prefiere enfocarse exclusivamente en su trabajo diario.

Marco Fabián continuaría su carrera en el futbol de Asia

“Trato de no pensar mucho en eso, de no ver tanto las redes sociales y matarme en la cabeza pensando quien viene y que va a pasar conmigo. Yo lo único que tengo que hacer es trabajar día a día, meter los goles cuando esté dentro de la cancha y así poner a pensar a la directiva y cuerpo técnico. Yo estoy para poner en duda a Miguel (Herrera) y eso tengo que lograr, que tenga el problema al decidir y yo siempre responder.

“Si me toca jugar o no, no va a depender de mí. Que no quede en mí el estar en la cancha”, expuso, y agregó que “todo está en la mente. Uno se pregunta qué pasa, qué hay que hacer o qué sucede, pero vengo aquí a trabajar, trato de demostrar en los entrenamientos. Cuando me toca entrar de cambio, trato de responder o sacar algunos partidos difíciles y en algunas ocasiones lo he logrado, pero no depende sólo de mí, también de mis compañeros porque si no es por el pase de ellos o la asistencia, nunca podría. La confianza de ellos vale mucho más que la que me puedan dar otros”, afirmó.

Jiménez aseguró que fue lo mejor irse del Benfica

TRICOLOR EN RIESGO

Si Henry Martín vuelve a sufrir carencia de chances, sus llamados a la Selección Mexicana podrían verse condicionados en el inicio de la era Martino. Esto lo sabe bien la “Bomba”, quien aceptó un poco de preocupación al respecto.

“Por supuesto que afectaría (llegar a la Selección), porque si un delantero no está teniendo minutos obviamente no lo van a convocar, eso está claro y no solo aquí, sino en cualquier Selección, así que sí preocuparía un poco eso, pero si quiero estar de titular o en la Selección, tengo que ser mejor nueve que el que llegue para demostrar en los minutos qué necesito o quiero tener”, culminó.

EL NÚMERO

2

goles en dos juegos lleva en este semestre

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí