Alejandra Valencia tiene redonda actuación en Nacional de Tiro con Arco

POR HECTOR REYES

El Campeonato Nacional de Tiro con Arco fue redondo para la sonorense Alejandra Valencia: el jueves, terminó primera en el selectivo para los Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Holanda, y este viernes se alzó con la corona al imponerse en la final a la coahuilense Ana Paula Vázquez con un marcador de 6 – 0, en la ronda olímpica.

En tanto, en la rama varonil el hidalguense Oldair Zamora, ganó el título como el mejor arquero de México, sin embargo, de consolación al quedar fuera de la preselección nacional formada por los mejores ocho. A destacar, los alumnos del CNAR, el queretano David Tojas y Ángel Alvarado, los nuevos rostros de la arquería mexicana.

Alejandra Valencia, quien estrenó arco de origen francés, consideró que fue una buena competencia en todas las categorías, un ambiente muy relajado, no sintió la presión y ahora a preparar el segundo filtro que se realizará a mediados de febrero, también en las instalaciones del CDOM.

“El resultado del selectivo me gustó mucho, con la llegada de otras competidoras, se me hace bien bonito, porque significa que ha subido mucho el nivel del recurvo femenil y eso significa que México va a tener muy buenos representantes a nivel mundial”, expresó la dos veces olímpica de Londres 2012 y Río 2016.

Stephen Eustáquio debutaría ante Alebrijes

El interés se concentró en la pelea por el bronce, entre Aída Román y Mariana Avitia, a quienes recordamos por su enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por el pase a la final. Y en este Nacional concluyó su duelo en un doble desempate que mereció los aplausos de sus compañeros.

Para Aída Román, el Campeonato Nacional mostró la categoría de los arqueros mexicanos, el nivel que tienen y siempre piensan en tirar lo más fuerte que se pueda, porque se observó en el desempate, después de tres series. El primer fue con 10 – X, pero por la regla se repite y ya en el segundo, Aída fue 10 y Mariana 9. Así de peleado.

“Tenía mucho tiempo que no tiraba una puntuación alta y es algo que me da mucho emoción, mucha gratitud propia y más motivada a seguir entrenando, a seguir enfocada. Este fue el primer panorama al cual nos vamos a enfrentar en los dos siguientes selectivos, con dos escenarios diferentes”, señaló Aída contenta con su actuación.

En la rama varonil, Oldair Zamora regresó después de un desgarre del tendón del codo (flexor largo derecho) con el título nacional, pero lamentó el haber quedado dentro del proceso de selección. Este título fue de oro, pero con la tristeza de quedar fuera de toda posibilidad de asistir a los Panamericanos y Mundial.

“No entré a la preselección desgraciadamente. Tengo todo este año para recuperarme y entrenar para volver a intentarlo para Juegos Olímpicos”, señaló el deportista con 12 años de experiencia y ocho dentro de la selección nacional.

Ronaldinho da positivo a Covid-19

El brasileño lo dio a conocer a través de sus redes sociales; asegura que es asintomático

Alfredo Tena estudia maestría en la Universidad del Real Madrid

La leyenda americanista retomó su preparación después de su salida de las Águilas

Rafa Nadal se deshace en elogios hacia Lionel Messi

El español aseguró que La Pulga sigue siendo el mejor futbolista del mundo

Joao Maleck declarado culpable por homicidio

La pena de prisión será dictada el próximo viernes

NOTICIAS
<