Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2019 - 1:47

┃ Arturo López Escalona

nota-autos

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

Todo está listo para que se lleve a cabo la edición 30 de Race Of Champions, hoy y mañana en el Foro Sol, donde se reunirán los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula Uno, NASCAR, IndyCar, LeMans, World Rally y Rally X, todo esto con la posibilidad de enfrentarse frente a frente con autos iguales.

El escenario del Foro Sol forma parte del circuito de la Fórmula Uno que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual, se unirá a escenarios de trascendencia como el Nido de Pájaro de Pekín, el estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París; al igual que el estadio de Wembley de Londres; el parque de los Marlines de Miami, y una amplia gama de lugares exóticos, como Bangkok, Barbados y Riyadh.

LOS AUTOS

Este evento agrupa una gran variedad de atractivas figuras del automovilismo, con la que los representantes mexicanos tendrán la oportunidad de medir su capacidad, a bordo de una impresionante gama de súper autos:

EL FORMATO

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de “La Nación más Rápida del Mundo”. Después, el domingo, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final para dar paso a la fase eliminatoria hasta llegar a la Gran Final definida a ganar dos de tres recorridos en la que el campeón de Race Of Champions será coronado.

Más allá de la competencia individual en Race Of Champions, la acción de fin de semana comenzará con la Copa de Naciones de ROC el sábado, donde el orgullo nacional es un aliciente con diez representaciones divididas en tres sectores.

En el Grupo A estarán cuatro equipos (Alemania, México, Infinitum México y Francia), con los primeros dos lugares avanzando a las semifinales. Los ganadores del Grupo B (Brasil, Telcel México y Sim Racing All Stars) y el Grupo C (Nórdico, Gran Bretaña y Estados Unidos), también obtendrán su pase para la siguiente instancia.

COMPETENCIA INDIVIDUAL

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final para dar paso a la fase eliminatoria hasta llegar a la Gran Final definida a ganar dos de tres recorridos en la que el campeón de Race Of Champions será coronado.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí