Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2019 - 18:43

┃ Alejandro Alfaro

nota.futm.martinez

Hace apenas unos días, Atlas visitó la capital del país para meterse a Ciudad Universitaria y medirse ante Pumas, dentro de la actividad de la Copa MX. Con solitario gol del joven Rodolfo Rivera, los rojinegros se llevaron el triunfo, por lo que ahora que les toca regresar al campus universitario, donde tienen el firme deseo de repetirle la dosis a los felinos.

“Kaku” Romero acepta negociación con América

Este sábado por la tarde, La Academia arribó a la Ciudad de México. Pocos aficionados los esperaban, solamente dos señores y un niño enfundados en su camiseta aguardaron con paciencia el arribo del vuelo proveniente de la Perla de Occidente. Poco antes de las 15:00 horas, la plantilla de La Furia, encabezada por el técnico Guillermo Hoyos, apareció para abordar un par de camionetas blancas.

Solamente Osvaldo Martínez se detuvo a dar sus impresiones previas a lo que espera de este enfrentamiento, así como su percepción del inicio de semestre atlista. De tal forma, los Zorros hicieron acto de presencia y buscarán volver a pisar fuerte en el Olímpico Universitario.

OSVALDITO 

El comienzo de semestre para Atlas ha sido de altas y bajas en cuanto a resultados se refiere. Con un triunfo y una derrota a cuestas, los tapatíos llegaron ayer a la Ciudad de México para enfrentarse a Pumas, en duelo que, a decir de Osvaldo Martínez, será de urgidos en Ciudad Universitaria. “La verdad veo un partido muy difícil para todos. Creo que ellos y nosotros estamos urgidos de victoria; sé que esto recién empieza, pero es importante sumar de a tres cada fin de semana. Nosotros venimos con la ilusión de ganar”, señaló.

Aunado a esto, el mediocampista de Zorros apuntó a la importancia de realizar un juego inteligente en la cueva universitaria a sabiendas que factores como el sol de mediodía en la capital puede jugarles en contra. “El día de mañana (hoy) hay que hacer un partido inteligente, estar concentrados y aunque sea un horario anormal para jugar al futbol, nos debemos adaptar lo antes posible. Es importante aprovechar las ocasiones que generemos”, recomendó.

Carlos Vela, el gran ausente del día de medios de MLS

La Academia llegará a este compromiso tras haber caído la semana pasada como local ante América, en un compromiso que, más allá del resultado, dejó cosas positivas desde la perspectiva de Osvaldito, particularmente por el lado de la generación de jugadas ofensivas. “Sabíamos que nos enfrentábamos al último campeón y es un equipo que lleva años jugando juntos. Nosotros somos prácticamente un plantel nuevo, en donde poco a poco nos conocemos. Demostramos contra América que tuvimos ocasiones que no concretamos, pero somos conscientes de que con trabajo vamos a conseguir lo que quiere el profe”, expuso.

En el plano individual, el paraguayo se dijo contento con el recibimiento que le dieron sus nuevos compañeros a la madriguera; sin embargo, enfatizó que las cosas no dependerán solamente de lo que él pueda hacer, ya que es un trabajo de equipo en el que todos deben de participar. “Obviamente, como se dice siempre, quiero ayudar. Llegué a un gran grupo que me recibió de la mejor forma, pero la responsabilidad es de todos, no solamente de uno. La idea de nosotros debe ser tratar de salir cada partido a ganar como visitante y local”, advirtió.

MÁRQUEZ LOS AYUDA

Al ser cuestionado sobre el papel que juega Rafael Márquez como directivo en Atlas, Osvaldo destacó la manera en la que el ex jugador se desempeña en su puesto y la experiencia que les transmite en el día a día. “Rafa (Márquez) está todo el día en el club con nosotros, siempre ayuda a los muchachos en lo que se necesita. Eso es lo que tiene que hacer un dirigente como él. La experiencia que pueda aportar para cada uno de nosotros es fundamental y nosotros dentro de la cancha debemos hacer lo que nos toca”, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí