Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2019 - 20:15

┃ ESTO en línea

nota-futm-pumas

El rugido del Puma todavía se escucha fuerte en la Cantera. A las dirigidas de Ileana Dávila les costó trabajo, pero de último minuto dieron el arponazo mortal a unas Tiburonas que vendieron cara la derrota, 2-1 final.

Las porteñas salieron con toda la intención de hacer sentir su futbol, Zaira Fortis generó peligro, y a pesar de que se acercó lo suficiente al arco auriazul, no pudo poner a temblar a Melany Villeda.

La presión del Veracruz fue alta. La línea defensiva auriazul tuvo problemas para salir y cedió la pelota para Fortis. La atacante no perdonó y mandó el balón al fondo.

Pero el gusto no le duró mucho a las porteñas. Pumas logró concretar una buena salida por el centro. Daniela García pasó para Estefany Hernández, cedió para Ricla Rajunov y devolvió la pared a la camiseta nueve que puso el balón inalcanzable para la arquera.

“Kaku” Romero acepta negociación con América

Aunque las visitantes quisieron hacer daño por la pradera izquierda, se encontraron con una Lucía Rodríguez en estado de gracia, la defensora evitó siempre los embates rivales.

En el complemento, las auriazules probaron suerte para llevarse la ventaja. Dania Padilla intentó con un potente disparo que se acercó peligrosamente al primer poste, aunque la cancerbera Tarango se puso la capa de super heroína y mandó el balón lejos de su arco.

Edna Santamaría también tuvo opciones de gol. La jugadora de Pumas conectó el balón con efecto y lo reventó en el larguero, caprichosamente, picó en la línea, pero no la cruzó. El grito de gol se ahogó en la Cantera. En el rechace, Daniela García intentó con la testa, pero la pelota se negó a entrar, se estrelló en el poste.

El ingreso de Liliana Hernández representó peligro para las auriazules. La jarocha aprovechó su velocidad para sorprender a la capitana Deneva Cagigas, le ganó en la carrera e intentó hacer una “vaselina” a Villeda, pero el esférico se abrió y terminó fuera del terreno de juego.

Entonces las Pumas volvieron a la carga en la búsqueda del triunfo. Con toques de balón, las dirigidas por Dávila comenzaron a abrir huecos en el terreno de juego. Lucía Rodríguez se animó a aportar a la ofensiva y llegó varias veces a línea de fondo. Fue la que más lució, aunque sus pases para Hernández no terminaron en el fondo de la red.

Cuando parecía firmado el empate, Deneva Cagigas mandó trazo largo que llegó a la olla. Dania Padilla la dejó pasar, Daniela Sánchez la controló y mandó un sutil toque de regreso. Padilla no perdonó y la puso pegada al poste. ¡Pumas afianzó el triunfo de último momento!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí