Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2019 - 18:19

┃ ESTO en línea

nota-futm-chivas

Guadalajara.-Dos de los líderes del presente torneo de Clausura 2019 se presentaron en la cancha del estadio Akron, casa de las invictas Chivas del Guadalajara, quienes iniciaron con par de triunfos en Liga y un par más en la Copa Mx. Enfrente el Toluca, que también inició el torneo regular con par de victorias en el mismo número de juegos. Se anticipaba un gran duelo entre el equipo que juega con puras mexicanos, frente a unos infernales que sólo cuentan con tres mexicanos en su once titular.

En un duelo sumamente polémico, Chivas se llevó el triunfo por 1-0, con anotación de Alan Pulido, con lo que siguen de líderes únicos del torneo con 9 puntos. Sin embargo, al Toluca el VAR le anuló un gol legítimo, pues se decretó que un remate de cabeza de Triverio no cruzó la línea de cal, pero sí lo hizo por completo. Al final queda la polémica de la anulación del tanto del empate para los Diablos.

PRIMER TIEMPO

El duelo comenzó peleado, en momentos ríspido y hasta un poco violento, nadie daba balón perdido. Toluca intentó sorprender, primero, por medio de un tiro de esquina de Barrientos que tomó mal parado a Gudiño y casi termina por meterse de gol olímpico, apenas se fue por encima del travesaño.

El Rebaño se vio como un equipo apostando al dinamismo y al trabajo en equipo. Su primera jugada peligrosa, y vistosa, vino en una pared que vino primero de Brizuela a Beltrán, éste se la dejó de taconazo a Vega quien se la devolvió al propio Fernando que no pudo hacer una buena recepción y terminó por chocar con el defensor.

Poco pasaba en un partido peleado, pero de pocas emociones en las porterías, ambos equipos estaban dando lo suyo, pero sin terminar las jugadas ni ser inquietantes.

Fue hasta el 34 cuando apareció Brizuela haciendo un jugadón pegado a la banda, se metió al área rival, con la marca de un zaguero escarlata y con poco espacio, sorprendió y sacó un balazo que iba con fuerza, pero Talavera alcanzó apenas a reaccionar, metió la yema de los dedos para desviar.

No hubo más emociones. 0-0 al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando parecía que no pasaba nada, cuando todo estaba escaso de emociones, emergió la figura de Alan Pulido, minuto 56, la tomó el atacante de espaldas, se giró sobre su eje entre tres defensores, no se la pensó y sacó un duro disparo, abajo donde duele a los arqueros, pegado al poste la mandó a guardar y despertó a la gente poniendo las cosas 1-0 favor de los locales.

Fue hasta entonces que el Toluca despertó y les comenzó a correr la sangre por las venas. Y al 63 el Toluca tuvo la del empate, el “Quick” Mendoza filtró un balón al que llegó William dejando atrás a Mier y Pereira, llegó forzado, pero alcanzó a puntear el balón a bocajarro, pero Gudiño hizo un buen achique y le metió el pie al balón para desviarlo a tiro de esquina.

Toluca comenzó a empujar en terreno rival y al minuto 74 apareció Ríos quien levantó un servicio, Pereira saltó pero no llegó y entonces solo con su alma apareció Enrique Triverio rematando de cabeza en el área chica y a pesar de que Gudiño la alcanzó a rozar, el balón terminó por, apenitas, meterse al fondo. A pesar de que los choriceros ya festejaban, el VAR hizo de las suyas, le avisaron a Pérez Durán que el balón no había cruzado por completo la línea de cal.

El silbante primero anuló el gol, los jugadores del Toluca, incluido a Cristante, quienes reclamaban con euforia que fuera al monitor a revisar la polémica jugada. Finalmente, fue y revisó y decidió que el esférico no cruzó por completo. La realidad es que la jugada fue cerrada, polémica, pero el balón si cruzó la línea, era un gol legítimo que el VAR le quitó al Toluca. Todo se regresó y seguía 1-0.

Los mexiquenses comenzaron a buscar con desesperación ir adelante, se les notaba la molestia. Debido al tiempo perdido en la revisión de la jugada, se terminaron por agregar 9 minutos. El cierre sería de alarido, pero se estaba definiendo entre faltas que frenaban el espectáculo. También los jugadores del Guadalajara se dedicaron a hacer tiempo y el tiempo corrió, los Diablos cayeron, con una polémica arbitral seria.

ACCIONES

GOLES