Es la hora de la verdad para Saints y Rams

Fotos: AFP

¡Llegó el momento en la NFC!

Los Santos de Nueva Orleans se medirán en casa a los Carneros de Los Ángeles con el título de la Conferencia Nacional en juego.

Drew Brees y compañía parten como favoritos a llegar al Super Bowl LIII, o al menos eso dicen las estadísticas. Estos dos rivales se vieron las caras en la Semana 9 de la temporada regular, en el mismo Mercedes-Benz Superdome, y el partido terminó con triunfo para los Santis (45-35).

Como si este encuentro necesitara más motivación, en aquel cruce, el receptor abierto Michael Thomas abusó de Marcus Peters, y luego de que el entrenador en jefe de Nueva Orleans, Sean Payton, comentara en conferencia que “tenían el emparejamiento que querían”.

Pero ahora la historia será otra, y una de las claves para la escuadra de casa será contener el poder del defensivo de los Rams, Aaron Donald, una de las mejores armas de su equipo. Donald golpeó a Brees cuatro veces en el primer partido que sostuvieron ambos equipos, y nadie más de los Rams pudo tener acceso al quarterback. Manteniendo a Donald lejos de Brees, el veterano mariscal de campo podrá estar libre de hacer magia con sus envíos.

Brees tendrá otro problema enfrenta con el regreso del esquinero Aqib Talib, quien no jugó aquel partido, pero ya está de regreso de una lesión. Otra desventaja es que al parecer el brazo de Drew está perdiendo exactitud, ya que ha lanzado sólo para seis intercepciones durante toda la temporada, pero una de cada cinco de sus últimos seis partidos, aunque su eficacia no ha disminuido.

Además sólo dos equipos, Osos y Delfines, interceptaron más pases en la temporada regular que los angelinos.

El partido será en el campo de los Saints porque ganaron el primer enfrentamiento contra los Rams, ya que cada equipo terminó con marca de 13-3. Ambos anotaron más de 500 puntos. Nueva Orleans registró 504 y Los Ángeles 527.

Además, Carneros llega relativamente saludables, mientras que Nueva Orleans sufrió la baja devastadora del bloqueador defensivo Sheldon Rankins, quien se rompió el tendón de Aquiles y era parte integral del éxito que han tenido a la hora de detener el ataque terrestre de los rivales. Justamente, por allí pasará el emparejamiento más crucial con los corredores estelares C.J. Anderson y Todd Gurley de protagonistas.

Pero los Rams también podrían ir con su ataque aéreo masivo, y entonces Goff deberá tener más protagonismo que el que presentó la semana pasada ante una defensiva que desde la Semana 7, permite apenas un promedio de 16,9 puntos por partido. La estrategia final y su desarrollo en el campo dependerá si Brees hace su segundo viaje al Super Bowl o si Goff, el joven mariscal de campo de los Rams, de 24 años, realiza el primero.

LAS FIGURAS

TODD GURLEY

CORREDOR

EDAD: 24 años

Lugar de nacimiento: Maryland, Baltimore

Peso: 105 kg

Estatura: 1.85 m

ALVIN KAMARA

CORREDOR

Edad: 23 años

Lugar de nacimiento: Norcross, Georgia

Peso: 98 kg

Estatura: 1.78 m

EL PICK

TENDRÁN REVANCHA

Basados en su juego terrestre y la venida a menos de Drew Brees, Carneros hará valer su fortaleza terrestre para llevarse el triunfo.

Los Ángeles ganarán 28-20.

ESTO DIJO

“Son realmente un gran equipo. Lo sabía cuando nos enfrentamos a ellos a mitad de temporada. Tenía la sensación de que volveríamos a vernos y aquí estamos”

Drew Brees

Jugador de Santos

CARNEROS VS SANTOS

(14-3)                   (14-3)

14:05 HORAS

MERCEDES-BENZ SUPERDOME

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS ÁNGELES Y NUEVA ORLEANS

Carneros 35-45 Santos

Santos 20-26 Carneros

Carneros 21-49 Santos

Carneros 16-27 Santos

Santos 21-31 Carneros

Robert Kraft acusado de solicitar los servicios de una prostituta

Los investigadores poseen un vídeo que prueba que Kraft mantuvo un relación sexual con una prostituta.

Félix Buendía, una nueva era en Pumas CU

Obligados a recuperar el trono de la ONEFA, el cuadro de la UNAM tiene nuevo timonel de cara a un 2019 lleno de retos

Revelan razón de la despedida de Antonio Brown de Pittsburgh

A Brown se le adeuda en salarios 12,6 millones en 2019; 11,3 en 2020 y 12,5 en 2021

Texanos de Houston corta al receptor Demaryius Thomas

El receptor atrapó 23 pases para 275 yardas y dos anotaciones en siete partidos con Texanos, pero se lesionó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS