Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2019 - 19:02

┃ ESTO en línea

nota-carrera

POR OSIRIS MÉNDEZ

En punto de las siete de la mañana, los ex campeones mundiales y padrinos de la carrera, Jorge Arce y Marco Antonio Barrera, acompañados por el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo, Alberto León, así como Lucy Sulaimán y Jill Diamond, dieron el campanazo de salida de la sexta edición de la Carrera de Campeones “José Sulaimán”, donde participaron más de 3 mil entusiastas corredores.

Con gran ambiente y sin importar el frío de las primeras horas del día, corredores y campeones atravesaron la fila de meta para entrar de lleno a este reto que se llevó a cabo en los seis y doce kilómetros en el circuito de Paseo de la Reforma.

Las bajas temperaturas poco a poco se fueron diluyendo entre la calidez de la familia boxística, quienes mantuvieron buen trote durante la competencia.

Pese a ya estar retirados, monarcas como Daniel Zaragoza, Humberto González, Pipino Cuevas y José Luis Bueno, entre otros, mantuvieron el paso, acompañados por peleadores en activo como Pablo César Cano, Saúl Juárez, Julio Ceja, Jerson Aguilar, Juan Pablo “Pivi” Romero y Elías Emigdio, buscando mejorar cada uno de ellos sus tiempos.

Las mujeres también pasaron lista: Jacky Calvo, Yesenia Gómez, Judith Rodríguez, Esmeralda Moreno, Ibeth Zamora, Stephanie Martínez, entre otras, dejaron claro que tienen una gran condición física para competirle a cualquiera.

GANADORES

Dentro de un ambiente ciento por ciento familiar y lleno de entusiasmo, comenzó a llegar el grupo puntero de los seis kilómetros y con él, los ganadores.

En la rama varonil, el primer lugar le correspondió a Joseph Hernández Espinoza, con tiempo de 21:27 minutos; el segundo puesto fue para Héctor Mendoza Fernández (22:12), mientras que la tercera posición se la agenció Alan Picasso Romero (22:24).

En la rama femenil, el primer lugar fue para Verónica Iturbe Bermejo, con tiempo de 26:06 minutos; el segundo puesto le correspondió a Nayeli Briseño Mendoza, con crono de 26:11, mientras que el tercer puesto lo ganó Norma Sánchez Rangel (27:13).

En los 12 kilómetros, rama varonil, el puesto de honor fue para David Sánchez Galoete, con tiempo de 41:52 minutos; el segundo lugar fue para Diego Garduño Martínez (42:43); el podio lo completó Santiago Gerez Levy (43:22).

En la rama femenil, la posición de privilegio la conquistó Reyna Viridiana Cotija, con crono de 50:45 minutos; el segundo lugar le correspondió a Itzu Villarce Cervantea (51:50), en tanto que Fabiola Martinez Plata fue tercera (52:08).