Benito Guerra hace historia en el Race Of Champions 2019

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

FOTOS: CORTESÍA CARLOS HERRERA

Benito Guerra hizo historia al ser el primer piloto mexicano en coronarse como el campeón de campeones en Race Of Champions 2019, que se desarrolló ayer en el Foro Sol, luego de superar en la gran final al piloto francés Loic Duval, quien es tres veces ganador de Las 24 Horas de Le Mans.

El volante campeón del Campeonato Mundial de Rallies de Producción (PWRC) en 2012 se adueñó de los dos primeros ‘heats’, al quedar con cronometraje de 52.2119, mientras que el galo acumuló 0.5901, por lo que no le alcanzó.

La algarabía se hizo presente en las gradas del Foro Sol escenario del Gran Premio de México de Fórmula Uno, ya que por primera vez en este evento que cumple tres décadas, y en el que los máximos exponentes del automovilismo deportivo se dan cita cada año en las distintas sedes que albergan Race Of Champions.

LAS EMOCIONES

Todo comenzó la mañana de ayer en el Foro Sol, donde el formato de competencia se efectuó con la ronda de grupos, en la que el danés Tom Kristersen y Patricio O’ Ward avanzaron a la ronda de cuartos de final, por el Grupo A, al dejar en el camino a David Coulthard y al mexicano Abraham Calderón.

Por el Grupo B, el sueco Johan Kristofferson y el francés Loic Duval se clasificaron al superar al brasileño Lucas di Grassi y al estadounidense Josef Newgarden.

Mientras que en actividad del Grupo C, el alemán Mick Schumacher y Benito Guerra se impusieron sobre el teutón Sebastian Vettel y el regiomontano Daniel Suárez.

Para el Grupo D, las emociones continuaron con el francés Pierre Gasly y el también oriundo de Monterrey, Nuevo León, Esteban Gutiérrez.

Más adelante, en la ronda de semifinales, se midieron Loic Duval y Pato O’Ward, siendo el ganador de Las 24 Horas de LeMans quien esperó en la gran final al ganador de otra ronda entre mexicanos a Benito Guerra, quien superó a Esteban Gutiérrez.

Ya en la gran final, el formato fue ganar dos de tres ‘heats’. El volante capitalino se impuso con facilidad, y para el segundo, a bordo del auto mexicano Vuhl, conquistó su primer título en ROC con tiempo de 52.2119.

 

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años

Checo Pérez tuvo su primer test de la temporada

El equipo SportPesa Racing Point F1 Team debutó en pista su RP19.

Vettel domina en los test de Montmeló

La pretemporada de Fórmula 1 arrancó este lunes en el circuito de Barcelona-Cataluña.

¡La Fórmula 1 está de vuelta!

Se terminó la sequía de la Fórmula Uno y hoy arranca de manera oficial su actividad .

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS